fbpx

Equipamiento médico y sanitario interesan en Uzbekistán

El equipamiento médico, así como las soluciones para edificios sanitarios modernos son del interés tanto de la empresa privada como del gobierno central en Uzbekistán. Sobre los detalles de las soluciones que ofrecen las empresas europeas, así como las alternativas para su realización y financiación, hablaron el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian y autoridades y empresas privadas uzbekas. 

Equipamiento médico en alta demanda

Uno de los primero encuentros fue el realizado con empresas del sector de provisión de equipamiento médico quienes expresaron su interés por ampliar la gama de países desde donde se importan estos productos y servicios. En particular, existe la demanda por equipamiento de radiología, cardiología, ginecología, odontología y detección temprana de enfermedades. 

Además indicaron que ven con interés el proyecto de medicina móvil que presentaran los miembros de la oficina de proyectos de ACIR en Tashkent, días atrás y que podría realizarse en diversas zonas del país. 

“Creemos que la oferta que hemos presentado para el equipamiento médico, así como las alternativas de laboratorios de diagnóstico, toma de muestras y más, puede complementarse idealmente con los programas nacionales que el gobierno uzbeko ha priorizado para los siguientes años. Nuestros equipos en Uzbekistán y España, estudiarán todos los detalles para que en los próximos días podamos retomar las negociaciones”, dijo Miguel de la Cruz Salcedo, Director regional para Asia Central de ACIR. 

Remodelación de hospitales y clínicas

La remodelación de hospitales, clínicas y centros médicos es otro de los sectores que ha interesado a las autoridades locales como al sector privado en Uzbekistán. La experiencia de ACIR en este rubro, sumado a la reconocida calidad de estos servicios en Europa han despertado el natural interés de gestores sanitarios y autoridades. 

En una reunión de trabajo con el Subdirector de la direcciones regional de salud de Samarcanda discutieron estos temas y las alternativas de realización de los mismos con productos y tecnologías europeas. De especial interés son la tecnología para la refacción y remodelación de centros médicos con estándares internacionales, el equipamiento con material español y la formación profesional de especialistas que en la actualidad optan por este servicio en Turquía, India u otras naciones. 

Resaltó además que es de interés nacional el tratamiento y especialización en enfermedades endémicas como la diabetes, endocrinología y otras, por lo que invitó a que los equipos de trabajo de ACIR y de la dirección regional de salud sigan en contacto para explorar de manera conjunta las alternativas de cooperación. 

“Una de las primeras tareas que realizaremos con la región de Samarcanda será la de proponer la remodelación de sus centros médicos y los centros de atención primaria. Una alternativa muy eficiente creada hace algunos años pero que se ve necesitada de una actualización de materiales. 

También haremos una propuesta para la especialización de profesionales de la salud para que puedan acceder a tecnología y formación europea”, dijo Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe luego de la reunión mantenida en Samarcanda. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Equipamiento médico y sanitario interesan en Uzbekistán

      El equipamiento médico, así como las soluciones para edificios sanitarios modernos son del interés tanto de la empresa privada como del gobierno central en Uzbekistán. Sobre los detalles de las soluciones que ofrecen las empresas europeas, así como las alternativas para su realización y financiación, hablaron el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian y autoridades y empresas privadas uzbekas.

      06/12/2022
    • Empresas kazajas de la salud interesadas en productos europeos

      Empresas kazajas han expresado su interés en productos del sector salud y medicina. Así lo ha declarado a la prensa, Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de la Alianza de Comercio Euroasiática luego de su participación en la feria internacional de la salud KIHE en Almaty el pasado 18 de mayo.

      18/05/2022
    • Tecnologías y servicios españoles en salud interesan a Rusia

      Las tecnologías y servicios que ofrece España en el sector salud han tenido gran acogida y son del interés de diversas empresas del sector salud en Rusia, participantes de la Semana Rusa de la Salud 2021” desarrollada en Moscú.

      17/12/2021