fbpx

Encuentro con Alcalde de Madrid para analizar detalles del proyecto Barrio Literario Don Quijote, Madrid – Moscú

El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulian ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida a quien expuso los detalles del proyecto que desarrolla la Alianza: Barrio Literario Don Quijote, Madrid – Moscú. 

El encuentro sirvió también para exponer la estrategia que desea implementar la ACE junto a sus colaboradores madrileños, entre los que se encuentran la Asociación Barrio de las Letras, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid, Asociaciones empresariales, organizaciones de promoción de las inversiones, empresas del rubro de la hostelería y restauración, salones gourmets y empresarios individuales. 

Esta estrategia contempla una mayor presencia de empresas madrileñas y referencias a la ciudad, en el corazón de Moscú por medio de establecimientos que destaquen la historia, el quehacer y la conexión que existe entre las ciudades. De la misma manera, busca implementar las buenas prácticas urbanísticas desarrolladas durante muchos años en el madrileño Barrio de las Letras y que resultan palpables en la actualidad. Se suman a estas medidas, la posibilidad de creación de empresas conjuntas entre emprendedores rusos y españolas para tener presencia en el proyecto. 

Positiva recepción del proyecto Barrio Literario Don Quijote, Madrid – Moscú

De la misma manera, destacó la cálida acogida que ha tenido el proyecto en Moscú entre funcionarios del gobierno de la ciudad, empresas e inversionistas que han expresado su disposición a formar parte de dicha iniciativa. 

“Le he transmitido a D. José Luis Martínez-Almeida el pedido de nuestros socios madrileños de contar con un apoyo institucional mucho más directo para hacer realidad el proyecto del Barrio Literario Don Quijote, Madrid – Moscú. Me ha indicado que la idea le parece muy atractiva e interesante, y que considera que podemos trabajar en su implementación. Para ello impulsaremos y reforzaremos el trabajo de nuestros equipos especializados que vienen desarrollando el proyecto” dijo Eduard Gulian. 

También se refirió a los beneficios inmediatos que el proyecto traería para la ciudad y las alternativas complementarias que se abrirán para el comercio entre las ciudades (países). 

“Creo firmemente que con el apoyo de las administraciones de ambas capitales y, de la mano con la empresa privada, lograremos desarrollar este ambicioso proyecto que busca implementar las buenas prácticas urbanísticas y de negocios en las ciudades, permitiendo un intercambio cultural, gastronómico, turístico y, sobre todo, de negocios, entre las ciudades. Esto abrirá paso a una mayor presencia de cada país en las respectivas capitales y un importante intercambio de conocimientos, tecnologías y buenas prácticas”, concluyó. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023