Empresas valencianas y euroasiáticas definen estrategia de expansión

Empresas valencianas decididas a exportar han mantenido encuentros con el CEO de ACE y sus especialistas. 

Las empresas pertenecientes al Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” han definido la hoja de ruta que desarrollarán con empresas valencianas en los próximos meses. Así lo ha comunicado Eduard Gulyan, quien junto a otros especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) visitó Valencia para una serie de encuentros con empresas, socios y organizaciones institucionales de los negocios. 

Instituciones valencianas para la exportación

empresas-valencianas-exportarLos primeros encuentros se realizaron con los directivos de la Cámara de Comercio de Valencia con quienes organizaron en el 2018 una jornada informativa para las empresas valencianas y euroasiáticas sobre las posibilidades de comercio e inversión. En dicha reunión se analizaron las propuestas que la ACE ofrece a sus socios europeos y euroasiáticos para la internacionalización de sus proyectos en mercados rentables y con posibilidad de inversión. Se refirieron específicamente a los sectores agroalimentarios, bebidas, calzado, productos químicos, moda y más. 

En otro encuentro, con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, discutieron las oportunidades de negocio que existen en la actualidad en el inmenso mercado euroasiático de 180 millones de personas y los mecanismos que la Alianza ofrece para obtener en el corto y mediano plazo, resultados palpables para sus socios. Se analizó con ellos y los representantes de FEDACOVA las alternativas de cooperación, tanto institucional, como de negocio, con el fin de incrementar el comercio y las inversiones entre los países. 

Más adelante, los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática mantuvieron un encuentro con el Director de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras ARVET para coordinar los siguientes pasos en la cooperación institucional que vienen desarrollando y que tiene como objetivo viabilizar proyectos de negocio en los mercados euroasiáticos. 

Empresas valencianas decididas a exportar a Rusia y la UEEA

Las empresas dedicadas a la exportación en Valencia son cada vez mayores. Su estratégica ubicación y los beneficios que pueden obtener de entidades gubernamentales para ese proceso han permitido que muchas de ellas se abran espacio en otros mercados. 

Este es el caso de uno de los fabricantes más importantes de coches de lujo que en base a una innovadora tecnología permite un uso optimizado de recursos durante la explotación de los vehículos y una significativa reducción de emisiones al espacio. Con ellos, los especialistas de la ACE discutieron la estrategia que permitirá abrirse espacio en el mercado ruso y euroasiático. 

Los cítricos son también uno de los capítulos importantes de la exportación valenciana. Con empresas de ese sector y otros afines, se analizó la oferta exportable que presentan y las vías que permitan su internacionalización a mercados complementarios de la región euroasiática. 

También se analizó con empresas del sector de bebidas, su inclusión en el Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” que promueve la ACE y que proporciona diversos instrumentos para la realización de negocios con garantía y resultados en el corto y mediano plazo. Se estudió con ellos los productos gourmet que pueden ofrecer a los mercados de destino y los mecanismos de posicionamiento a utilizar en el proceso. 

En los próximos días, los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática continuarán sus visitas por otras regiones de España donde conocerán más detalles de los productos y servicios que ofrecen las empresas. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • España, Rusia y Uzbekistán discuten proyectos conjuntos

      La transferencia de tecnología y experiencia en la realización de proyectos conjuntos entre España, Rusia y Uzbekistán, fue el tema principal de la jornada. 

      26 de agosto de 2021
    • Misión empresarial a Uzbekistán: septiembre 2021

      Empresas españolas e ibéricas participarán de la misión empresarial a Uzbekistán que organiza la Alianza de Comercio Euroasiática y que servirá además como marco de la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Asia Central.

      8 de agosto de 2021
    • Galicia refuerza su presencia en los países euroasiáticos

      Galicia afianza su presencia en Rusia y los países euroasiáticos por medio de la cooperación con la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE).

      31 de julio de 2021
    • País Vasco se abre a los nuevos mercados euroasiáticos

      Los nuevos mercados euroasiáticos y sus expectativas de crecimiento en el corto plazo son algunos de los temas que abordaron los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática encabezados por Eduard Gulyan, CEO de ACE, y los socios del País Vasco con quienes mantuvieron encuentros para abordar diversos temas relacionados a la internacionalización de empresas, inversiones y puesta en marcha de nuevos proyectos.

      29 de julio de 2021