fbpx

Empresas valencianas se interesan por Asia Central

Las empresas valencianas se interesan por Asia Central. Así lo han expresado los representantes de las organizaciones de negocio e inversión y las empresas privadas con las que la Alianza de Comercio Euroasiática ha mantenido encuentros. 

Materiales de construcción para Asia Central

La mayor empresa productora y comercializadora de materiales para la construcción mantuvo encuentros con los especialistas de ACIR para explorar las oportunidades de ampliar la presencia de la empresa española en la región. 

Por medio de la Oficina de Proyectos de la Alianza en Tashkent y Almaty, se desarrollará un ambicioso proyecto de promoción de la producción y beneficios de trabajo con dicha empresa. La estrategia contempla la realización de jornadas informativas sobre los productos y sus bondades, así como los mecanismos de trabajo que existen. Se suman además las opciones de poder participar por medio de las empresas miembro de la Alianza en licitaciones gubernamentales y concursos públicos para la adquisición de materiales de construcción e interiores. 

empresas-valencianas-asia-central-fabrica

Durante la visita a la Comunidad Valenciana, los especialistas de ACIR conocieron de cerca las instalaciones de las 8 fábricas propias con las que cuenta la empresa española y donde se producen materiales como cerámica, laminados y otros productos para fachadas, suelos, insonorización, sistemas para baños, piscinas, antideslizantes, mobiliario de baño, cocinas y una gama grande de productos de alta calidad. 

En el encuentro mantenido con los directivos de la empresa valenciana se acordó continuar las negociaciones con el fin de consolidar la estrategia de trabajo que se desplegará en Asia Central en los próximos meses y que permitirá ampliar la cartera de proyectos y clientes de la empresa. 

Oportunidades de negocio en textiles, cueros y pieles.

Otro de los encuentros mantenidos en Valencia permitió a los especialistas de ACIR exponer el deseo de los grupos empresariales del sector de textiles, cueros y pieles de Asia Central, su interés por encontrar socios españoles y europeos con los cuales poder trabajar diversas direcciones de negocio e inversión. Entre ellos, la transferencia tecnológica, el intercambio de experiencias y la creación de empresas conjuntas para reforzar su presencia. 

También se mantuvieron encuentros con las organizaciones más importantes de negocio de la región, como la Cámara de Comercio de Valencia con quienes se analizaron las direcciones de trabajo que podrían ser de interés para los grupos empresariales interesados en Asia Central (Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán) y el soporte que ACIR puede ofrecer a los miembros de la Cámara. 

Con las asociaciones sectoriales agroindustriales y de alimentos, se mantuvieron reuniones para coordinar acciones conjuntas que permitan ofrecer mayor información a los grupos empresariales de la región sobre las oportunidades de negocio en los países euroasiáticos y los beneficios de integrar los diversos programas que ofrece ACIR para esos fines. 

empresas-valencianas-asia-central-camara

Se acordó con cada una de ellas, continuar las negociaciones con el fin de establecer las respectivas hojas de ruta para desarrollar los proyectos. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas