fbpx

Empresas kazajas de la salud interesadas en productos europeos

Empresas kazajas han expresado su interés en productos del sector salud y medicina. Así lo ha declarado a la prensa, Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de la Alianza de Comercio Euroasiática luego de su participación en la feria internacional de la salud KIHE en Almaty el pasado 18 de mayo. 

“Las empresas, distribuidores e importadores de material médico y sanitario han expresado el interés por la producción europea, en especial la española, que se caracteriza por su buen precio y la posibilidad de un intercambio tecnológico con los especialistas locales. 

empresas-kazajas-salud (1)

Se suman además, otras opciones que ofrecen algunas empresas para la formación de profesionales y la adaptación de los productos a las necesidades del país”, indicó Zhunyaev.

FerIa internacional de salud KIHE

Como ya es tradicional, la Alianza de Comercio Euroasiática ha participado del evento de la salud más importante del país. Las conferencias impartidas, así como los encuentros B2B en el marco del evento, han marcado la agenda de los especialistas de ACIR, que han además transmitido otras oportunidades de negocio que existen con Europa y en particular con España.

empresas-kazajas-salud (3)

ACIR se hizo presente, representando además a empresas españolas del sector de transformación de unidades móviles en unidades sanitarias tales como ambulancias, unidades de análisis clínicos, para el recojo de sangre, hospitales rodantes, campamentos y otros. 

Durante las sesiones prácticas, compartieron su experiencia en la realización de proyectos conjuntos en Europa del Sur y Asia Central. Específicamente, los servicios de las empresas españolas de remodelación y gestión de hospitales y clínicas que han desarrollado actividades en Uzbekistán y Kazajistán en proyectos públicos y privados. 

Se refirieron además a las opciones de financiación que posee la Alianza tanto desde sus fondos propios como fondos europeos y euroasiáticos. Presentaron casos de éxito y una amplia gama de productos y servicios que ofrecen las empresas con las que trabajan.

Productos europeos para empresas kazajas

Las empresas kazajas expresaron su real interés por productos europeos, iniciando para ello, negociaciones con los representantes de la Alianza con el fin de acceder a los servicios que se ofrecen. De esta manera, distribuidores y especialistas del sector de la salud del país han iniciado la formalización de acuerdos con ACIR para la búsqueda de nuevos proveedores y el incremento en los suministros de mobiliario médico español, aparatos de anestesia y respiratorios, botiquines de emergencia, centrífugas de laboratorio y otros productos. 

empresas-kazajas-salud (4)

También se mantuvieron otras reuniones con especialistas de la industria farmacéutica quienes expresaron su interés por material español y cosméticos. Con ellos, se discutieron las condiciones de trabajo con proveedores europeos, los detalles de la obtención de certificados de registro y las expectativas para una mayor interacción con potenciales socios europeos por medio de la Alianza de Comercio Euroasiática. 

empresas-kazajas-salud (5)

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Hospitales móviles españoles ingresan a mercados de Asia Central

      Recientemente, tuvimos el privilegio de visitar a nuestro socio español especialista en hospitales móviles. Durante nuestra visita, compartimos información sobre los proyectos que planeamos implementar en Asia Central y otras alternativas de cooperación en proyectos emblemáticos de Uzbekistán y Kazajistán.

      19/10/2023
    • Sector de medicina y servicios para Asia Central

      Los especialistas de ACIR Southern Europe participaron recientemente en la feria de salud y medicina TIHE en Kazajistán, la más importante de la región de Asia Central.

      17/05/2023
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Equipamiento médico y sanitario interesan en Uzbekistán

      El equipamiento médico, así como las soluciones para edificios sanitarios modernos son del interés tanto de la empresa privada como del gobierno central en Uzbekistán. Sobre los detalles de las soluciones que ofrecen las empresas europeas, así como las alternativas para su realización y financiación, hablaron el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian y autoridades y empresas privadas uzbekas.

      06/12/2022