fbpx

Empresas europeas presentes en ferias de Kazajistán

Las empresas europeas del rubro de la construcción y tratamiento de aguas estuvieron representadas en las dos ferias más importantes de Asia Central: KazBuild y Aquatherm Almaty 2022

De la mano de los especialistas de ACIR Southern Europe, estas empresas pudieron presentar el potencial de su producción y tecnologías que ponen a disposición de las empresas kazajas. 

Un evento que contó con más de 10000 participantes, no solo superó las expectativas de los organizadores sino que congregó a más del doble de compañías que el año anterior. 

Tratamiento de aguas residuales en Kazajistán

Sin lugar a dudas, Aquatherm 2022 ha sido un gran éxito. Las 115 empresas de 12 países, que se dieron cita, expusieron los adelantos en potabilización de agua, desagües y tratamiento de aguas industriales, tuberías especializadas para residuos contaminantes y otros equipos industriales

En la sección B2B, los especialistas de ACIR en Almaty han compartido su experiencia y los emprendimientos en los que vienen trabajando junto a empresas españolas. También se discutieron los posibles mecanismos de interacción como subcontratistas en los grandes proyectos que se desarrollan junto a los socios europeos en el país. 

Con las organizaciones internacionales de financiación de proyectos (bancos de desarrollo, organismos de cooperación internacional y otros) se mantuvieron fructíferos encuentros para discutir los pasos siguientes en la implementación de iniciativas, la ejecución de hojas de rutas y la exploración conjunta de otros mecanismos de atracción de inversiones y tecnologías europeas. 

Creciente interés por materiales de construcción

KazBuilding contó con una concurrida presencia de 355 empresas de 24 países del mundo quienes expusieron en los tres días de realización las innovaciones y soluciones del sector. Especial interés ha suscitado la producción de cerámicas, cemento, ladrillos y materiales para fachadas e interiores. 

“Hemos desarrollado una agenda muy activa en KazBuilding y Aquatherm. Cada una de las reuniones, tanto con organizaciones locales, internacionales y compañías nos han servido para corroborar el gran interés que existe por la producción europea y la necesidad de estrechar lazos entre ambos continentes. 

Estamos seguros que la oferta de nuestros socios ha calado bien en los participantes kazajos. Producto de ello, son los avances que tenemos en las negociaciones luego de las ferias que están permitiendo a los equipos especializados de empresas kazajas y españolas, afinar detalles para la exportación de materiales y una futura participación en iniciativas conjuntas en Kazajistán. 

Desde nuestra oficina de proyectos en Almaty, gestionaremos todos los pormenores de las conversaciones para facilitar el entendimiento entre los potenciales socios”, finalizó Egor Zhunyaev.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023
    • Equipamiento médico y sanitario interesan en Uzbekistán

      El equipamiento médico, así como las soluciones para edificios sanitarios modernos son del interés tanto de la empresa privada como del gobierno central en Uzbekistán. Sobre los detalles de las soluciones que ofrecen las empresas europeas, así como las alternativas para su realización y financiación, hablaron el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian y autoridades y empresas privadas uzbekas.

      06/12/2022
    • Ingenierías para el tratamiento de aguas y residuos interesan en Uzbekistán

      Las soluciones para el tratamiento de aguas y residuos sólidos interesan a organizaciones estatales y privadas en Uzbekistán. Así lo han corroborado Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe y empresas españolas participantes de la misión empresarial desarrollada en Tashkent y Samarcanda del 22 de noviembre al 2 de diciembre.

      28/11/2022