fbpx

Día de España se celebra por primera vez en Uzbekistán gracias a ACIR Southern Europe

En el marco del Día Nacional de España y la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea, ACIR Southern Europe, en colaboración con la Embajada de España en la República de Uzbekistán, la Orquesta Sinfónica Nacional de Uzbekistán y la Filarmónica Estatal de Uzbekistán, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán, organizó un concierto el 30 de octubre en el Palacio de las Artes de Turkistán.

Este evento contó con la participación del destacado guitarrista español Daniel Casares y la joven violinista española Inés Maro Burgos Babakhanyan.

Joyas de la música interpretadas por españoles

El programa del concierto incluyó el legendario Concierto de Aranjuez del genio español de la guitarra, Joaquín Rodrigo, el primer concierto en la historia de la música para guitarra y orquesta sinfónica. Además, se presentó por primera vez en Uzbekistán la obra de autor de Daniel Casares, «Capote de seda» («El capote de torero de seda»).

La joven violinista Inés Maro Burgos Babakhanyan, de 14 años, deslumbró al público con su interpretación del concierto para violín en mi menor de Felix Mendelssohn (Op. 64), acompañada por la orquesta. Inés nació en Madrid en 2009 y desde una edad temprana demostró un talento excepcional para la música. A los cuatro años comenzó a aprender a tocar el violín y a los cinco se convirtió en la integrante más joven del coro del Teatro Real de Madrid. A los diez años, fue admitida en la escuela Yehudi Menuhin en Londres y poco después hizo su debut en el Auditorio Nacional de España bajo la dirección de Pascual Osa. Inés ha ganado premios en el Concurso Internacional Ilona Fehér en Budapest y en el Concurso Grumiaux en Bruselas.

ACIR Southern Europe: Fortaleciendo las relaciones entre Asia Central y Europa del Sur

ACIR Southern Europe es una organización que tiene como objetivo primordial el fomento de los negocios y cualquier otra actividad que ayude a fortalecer las relaciones entre Asia Central y Europa del Sur. Nuestro trabajo se centra en construir puentes culturales y comerciales entre estas regiones, promoviendo el entendimiento mutuo y la cooperación.

La participación de ACIR en eventos como el que se presenta es un claro reflejo de nuestro compromiso con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de los lazos entre Asia Central y Europa del Sur. Creemos firmemente que al fomentar estos lazos, estamos ayudando a impulsar el crecimiento y desarrollo en ambas regiones, así como a promover un mayor entendimiento y respeto mutuo entre nuestras diversas culturas.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024