fbpx

“Business Russia”, la CCI de Rusia y el Gobierno de Moscú analizaron los mecanismos de financiamiento empresarial

camara-comercio-rusia-gulyan-mesa-redondaPor iniciativa del Copresidente de “Business Russia”, Anton Danilov-Danilyan, se celebró una mesa redonda en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia sobre la “Implementación de proyectos de infraestructura de inversión: mecanismos de financiamiento y acceso a recursos financieros de empresas privadas”. El evento tuvo lugar el 28 de octubre y fue moderado por el miembro del Consejo General de Business Russia, Embajador de negocios en España, Eduard Gulyan, y el presidente del Comité de mercados financieros y organizaciones de crédito, de la Cámara de Comercio de Rusia, Vladimir Gamz.

Al inaugurar el encuentro, Vladimir Gamz presentó un análisis comparativo de la situación en el campo de la financiación de proyectos de infraestructura en Rusia y en el mundo. En particular, señaló que en la práctica mundial, el 70% de los proyectos de infraestructura son financiados con capital privado y el 30% restante son dinero del gobierno e inversiones extranjeras. En Rusia, las principales fuentes de financiación para tales proyectos son los bancos, y las principales formas son las concesiones y la financiación de proyectos. Gamz propuso atraer el dinero de los ciudadanos que lo reciben a porcentajes mínimos debido a programas gubernamentales. En la actualidad, ese espacio es de unos 47 billones de rublos.

Nikolai Alekseenko, miembro del Consejo General, Presidente del Comité de Business Russia para el Desarrollo de Actividades de Diseño y Estudios e Ingeniería, habló sobre la situación en el mercado de préstamos hipotecarios y de construcción. Las concesiones estatales anualmente están entorno a los 23 a 35 billones de rublos, que son destinados para la construcción, dijo. Alekseenko también destacó los problemas de concesión en el campo de las APP y préstamos para proyectos de infraestructura. Según él, el desarrollo de las APP es una de las herramientas efectivas para la implementación de proyectos de infraestructura.

 
Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito