fbpx

Barrio uzbeko en Madrid

¿Te imaginas poder conocer la cultura, la artesanía y la gastronomía de Uzbekistán sin tener que salir de Madrid? Este sueño se hará realidad gracias al nuevo proyecto promovido por ACIR Southern Europe, en colaboración con diversas organizaciones de España y Uzbekistán así como de empresas exportadoras de ese país.

Un barrio lleno de vida

El Barrio Uzbeko en Madrid será un espacio lleno de vida que contará con centros de exposición, tiendas de productos y artesanías uzbekas, y restaurantes que ofrecerán especialidades culinarias de Uzbekistán. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la rica historia y la cultura vibrante de Uzbekistán, y de experimentar de primera mano la hospitalidad de su gente.

Los centros de exposición exhibirán una amplia variedad de arte y otros productos típicos de Uzbekistán, incluyendo telas, cerámicas y joyería. Los visitantes podrán conocer más sobre las técnicas y los materiales utilizados para su elaboración y apreciar la belleza y calidad de las piezas.

Las tiendas ofrecerán productos auténticos de Uzbekistán, desde textiles y alfombras hasta cerámica y joyería. Los visitantes podrán adquirir estos productos únicos y llevarse a casa un pedacito de la cultura uzbeka.

Los restaurantes servirán deliciosas especialidades culinarias de Uzbekistán, incluyendo platos como el plov, un arroz aromático con carne y verduras, y el lagman, una sopa de fideos con carne y verduras. También podrás probar los dulces tradicionales como el baklava y el halva.

Una oportunidad única

Este proyecto representa una oportunidad única para conocer más sobre la cultura y los productos uzbekos, así como para fomentar la colaboración y el intercambio cultural entre Uzbekistán y España. Además, el Barrio Uzbeko en Madrid ofrecerá a las empresas exportadoras de Uzbekistán una plataforma única para promover sus productos en el mercado español.

ACIR junto a sus socioes españoles y uzbekos implementará toda la parte urbanística-arquitectónica que buscará replicar el estilo y atmósfera de Uzbekistán.

Será además un espacio para el comercio y la inversión. Los inversores interesados en Uzbekistán y su zona de influencia obtendrán información detallada de las oportunidades y facilidades que ofrece el país.

De esta manera, ACIR Southern Europe consolida su trabajo que busca unir los mercados de Europa del Sur y Asia Central.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Participación en la Feria Agritek/Farmtek 2024

      El director de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe, participó activamente en la Feria Agritek/Farmtek 2024 en Astana, Kazajistán. Esta feria es reconocida como el evento más importante del sector agroindustrial en Asia Central.

      12/03/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024