fbpx

Asia Central refuerza su presencia en Italia

“Asia Central e Italia estrecharán más sus lazos de comercio e inversiones”, así lo han declarado los directivos de ACIR Southern Europe en Uzbekistán y Kazajistán, quienes han mantenido encuentros de trabajo con los representantes oficiales italianos en los distintos países. 

Uzbekistán – Italia, cooperación en crecimiento

Las relaciones entre Italia y Uzbekistán se vienen desarrollando de manera estable en los últimos 30 años. 

Hay una reserva para un aumento significativo en el comercio entre Uzbekistán e Italia en los próximos años. De ello dan cuenta las inversiones en diversos sectores como el textil, calzado, agroindustrial y turismo. 

En Italia, existe un interés estable en el suministro de productos textiles, agrícolas y de cuero desde Uzbekistán. Por ello, ACIR y su socio Uztextilprom han acordado la apertura de Casas de Comercio que ayudarán a la promoción y venta de productos textiles en los mercados más importantes de Europa. 

Varias regiones italianas, en particular Lombardía, Veneto, Campania, Marche y Toscana, están mostrando interés en desarrollar la cooperación con Uzbekistán en las áreas de cooperación económica, cultural y humanitaria. 

Sobre estos temas y otras nuevas direcciones de trabajo que la coyuntura actual proponen a los países, dialogaron Miguel de la Cruz Salcedo, Director Regional para Asia Central de ACIR y el Agregado Comercial de Italia en Tashkent Fabrizio Bielli. 

“Para nosotros es importante mantener el contacto con las organizaciones institucionales y gubernamentales de los países donde trabajamos debido a que estamos convencidos que juntos, empresa y gobierno, podemos posicionar mejor a las empresas y productos que promovemos. Así lo hemos venido haciendo todo este tiempo y los resultados nos demuestran que vamos por la buena senda”, indicó Miguel de la Cruz. 

Kazajistán – Italia: socios firmes

Con Martino Castellani, Director de ITA en Almaty, mantuvo un encuentro Egor Zhunyaev, Director de la oficina de proyectos de ACIR en Kazajistán. Durante la reunión se abordaron las diversas actividades que pueden realizar de manera conjunta para la popularización de las oportunidades de negocio e inversión entre las regiones y los instrumentos que ofrece ACIR para sus socios y clientes. 

Particularmente, se han contemplado los sectores de interés para las empresas y que incluyen el tratamiento de aguas, clínicas móviles, laboratorios de certificación, representación comercial e institucional, alimentación, bebidas y cosméticos, casas de comercio para exportación y más. 

Además, se estudiaron otras vías de cooperación que incluyan los instrumentos ya existentes entre los países como los acuerdos de hermanamiento entre ciudades, y otros que facilitan el comercio y la inversión. 

“Ha sido un encuentro muy fructífero para nosotros porque refuerza nuestros objetivos de popularizar las oportunidades de comercio e inversión con Italia. Hemos discutido diversas direcciones de cooperación y estoy seguro que en el corto plazo desarrollaremos mecanismos que permitan una mayor presencia de las empresas y sus productos en cada uno de los países” enfatizó Egor Zhunyaev.

asia-central-kazajistan asia-central-italia-kazajistan

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024