fbpx

ACIR y sus socios españoles participan en UzTextileExpo

Las empresas españolas del sector de textiles y moda, se dieron cita en la exposición internacional de la industria textil y de la moda “UzTextileExpo” desarrollada en la capital uzbeka. 

De la mano de ACIR y su oficina de proyectos, las empresas presentaron sus colecciones, las opciones de cooperación que ofrecen para sus socios en Asia Central y las alternativas de pago existentes. 

UzTextileExpo: Empresas uzbekas interesadas en mercados de Europa

Uno de los temas recurrentes durante las jornadas realizadas del 12 al 14 de octubre ha sido el de la posibilidad de abrirse paso en los mercados de Europa del Sur. Para ese fin, los especialistas de ACIR en Uzbekistán compartieron las alternativas de cooperación que existen para esos fines, resultando la de mayor interés, la creación de empresas conjuntas para el ingreso en el mercado. 

“Uzbekistán cuenta con una historia rica en la elaboración de textiles y materias primas de alta calidad para el sector textil y de la moda. La seda uzbeka se comercializa desde hace algunos años directamente desde el país, gracias al levantamiento del veto internacional que existía. De esta manera, la producción de este material está cada vez más al alcance de los confeccionistas y diseñadores. 

Por ello, el interés conjunto, tanto de empresas uzbekas y europeas por crear sinergias que ayuden a aprovechar el potencial de cada una de ellas”, declaró Egor Zhunyaev consultado por la prensa especializada en la feria. 

Certificación, estándares y servicios para la internacionalización

En las sesiones prácticas de la exposición, los especialistas de ACIR compartieron su experiencia en la exportación e importación de productos y servicios entre Asia Central y Europa del Sur. Se destacó la real demanda de los mercados europeos y las necesidades de las empresas uzbekas por adaptarse a las normas, estándares y requisitos de trabajo en esa región. 

Para ello, se compartió información sobre la iniciativa de ACIR por la creación de laboratorios de certificación de productos y servicios que empezará su trabajo en los próximos días y permitirá que la producción de los mercados central asiáticos pueda ingresar en condiciones óptimas a espacios como el español. 

De la misma manera, estos laboratorios permitirán que las empresas españolas puedan estandarizar sus productos y procesos para un ingreso más rápido y con costos reducidos al mercado uzbeko, fomentando así un crecimiento del intercambio comercial. 

Al final de las sesiones se abordaron otras alternativas de cooperación entre empresas españolas y uzbekas que contempla el intercambio tecnológico, la formación de profesionales en el sector y alternativas de financiación de proyectos bilaterales y multilaterales.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Explorando oportunidades de negocio en Asia Central desde la Toscana

      Hace unos días, nuestro presidente, Eduard Gulián, emprendió un viaje a la región de Asia Central para sumergirse en sus potencialidades comerciales. Este recorrido nos ha permitido identificar diversas oportunidades de exportación desde la Toscana hacia Asia Central.

      01/04/2024
    • Feria Textil Eurasia con presencia uzbeka e italiana

      El pasado 10 al 12 de marzo, se llevó a cabo una de las mayores ferias textiles en Eurasia. Esta exposición, de alta importancia en el sector de la moda y los textiles, ha contado con una amplia participación de empresas uzbekas e italianas.

      21/03/2024
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    • Presentación del proyecto SENIOR a autoridades nacionales de España y Uzbekistán

      La presentación del proyecto urbanístico-arquitectónico «SENIOR» es una iniciativa de ACIR Southern Europe que incluye componentes culturales, turísticos y de negocios. Para su elaboración, se han convocado a diversas organizaciones y empresas europeas con experiencia en proyectos similares.

      20/09/2023
    Casos de éxito