ACIR y la Cámara de Comercio Italiana para España afianzan sus relaciones
- 18/10/2022
- Posted by: ACIR Southern Europe
- Categories: Instituciones, Noticias
ACIR Southern Europe afianza su trabajo en Italia de la mano de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) con quienes esperan continuar el trabajo iniciado años atrás y que ha permitido una presencia importante de empresas italianas y españolas en los mercados de Asia Central
Cámara italiana: Experiencia y tradición comercial
La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) es una institución fundada en 1914 e integrada por relevantes empresas de ambos países. En el transcurso del tiempo se ha posicionado como una de las organizaciones claves para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, industriales y de inversión.
Con el trabajo conjunto que se desarrollará, ACIR ofrece una alternativa complementaria para las empresas de Uzbekistán, Kazajistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, quienes de ahora en adelante podrán continuar su plan de internacionalización a mercados importantes como el español y el italiano.
“Nuestro trabajo con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España está encaminado a fortalecer nuestros lazos con el país. Sabemos del alto prestigio de la organización así como la de sus participantes por lo que estoy seguro que la experiencia de más de 30 años de ACIR en mercados de Asia Central, sumada a sus proyectos bilaterales y multilaterales entre Europa y esa región, aportarán innovación, oportunidades e inversiones”, expresó Eduard Gulian en un encuentro con los funcionarios de la Cámara en Madrid.
Puerta de entrada a grandes mercados
Esta asociación estratégica permitirá a las empresas europeas acceder a proyectos interesantes y de gran magnitud. Dada la realidad de los países y su necesidad por acceder a tecnologías, innovaciones y experiencias europeas, se abre una interesante oportunidad para las empresas de diversos sectores.
En los últimos años, ACIR viene implementando 20 proyectos estratégicos, siendo 7 de ellos los que se desarrollarán hasta fin de año.
Los sectores de interés son:
- Depuración y tratamiento de aguas
- Material médico móvil
- Laboratorios para certificación
- Material vitivinícola
- Consultoría en medicina
- Material metodológico
- Alimentación funcional
La cercanía de países en Asia Central, convierten a este mercado de más de 200 millones, en una alternativa real y atractiva para los exportadores e inversores europeos.
Si está interesado en conocer más detalles o analizar de manera conjunta las opciones de internacionalización, no dude en contactar con nosotros.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Asia Central refuerza su presencia en Italia
“Asia Central e Italia estrecharán más sus lazos de comercio e inversiones”, así lo han declarado los directivos de ACIR Southern Europe en Uzbekistán y Kazajistán, quienes han mantenido encuentros de trabajo con los representantes oficiales italianos en los distintos países.
14/03/2023 Read more -
Comisión intergubernamental España – Uzbekistán abre nuevas oportunidades para empresas españolas
La comisión intergubernamental entre los países y el Foro de Negocios España – Uzbekistán han dado paso a nuevos proyectos.
03/03/2023 Read more -
Laboratorios móviles para Uzbekistán
Laboratorios para Uzbekistán son el tema principal que han acordado ACIR y Uztextilprom con la firma de un memorándum de entendimiento.
20/02/2023 Read more -
ACIR – UZTEXTILPROM: Casas de comercio en Barcelona y Milán
ACIR y Uztextilprom han firmado un memorandum de entendimiento para la apertura de casas de comercio en Barcelona y Milán.
15/02/2023 Read more
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.