fbpx

ACIR y la Cámara de Comercio Italiana para España afianzan sus relaciones

ACIR Southern Europe afianza su trabajo en Italia de la mano de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) con quienes esperan continuar el trabajo iniciado años atrás y que ha permitido una presencia importante de empresas italianas y españolas en los mercados de Asia Central 

Cámara italiana: Experiencia y tradición comercial 

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) es una institución fundada en 1914 e integrada por relevantes empresas de ambos países. En el transcurso del tiempo se ha posicionado como una de las organizaciones claves para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, industriales y de inversión. 

Con el trabajo conjunto que se desarrollará, ACIR ofrece una alternativa complementaria para las empresas de Uzbekistán, Kazajistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, quienes de ahora en adelante podrán continuar su plan de internacionalización a mercados importantes como el español y el italiano. 

“Nuestro trabajo con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España está encaminado a fortalecer nuestros lazos con el país. Sabemos del alto prestigio de la organización así como la de sus participantes por lo que estoy seguro que la experiencia de más de 30 años de ACIR en mercados de Asia Central, sumada a sus proyectos bilaterales y multilaterales entre Europa y esa región, aportarán innovación, oportunidades e inversiones”, expresó Eduard Gulian en un encuentro con los funcionarios de la Cámara en Madrid. 

Puerta de entrada a grandes mercados

Esta asociación estratégica permitirá a las empresas europeas acceder a proyectos interesantes y de gran magnitud. Dada la realidad de los países y su necesidad por acceder a tecnologías, innovaciones y experiencias europeas, se abre una interesante oportunidad para las empresas de diversos sectores. 

En los últimos años, ACIR viene implementando 20 proyectos estratégicos, siendo 7 de ellos los que se desarrollarán hasta fin de año. 

Los sectores de interés son: 

  • Depuración y tratamiento de aguas
  • Material médico móvil
  • Laboratorios para certificación
  • Material vitivinícola
  • Consultoría en medicina
  • Material metodológico
  • Alimentación funcional

La cercanía de países en Asia Central, convierten a este mercado de más de 200 millones, en una alternativa real y atractiva para los exportadores e inversores europeos. 

Si está interesado en conocer más detalles o analizar de manera conjunta las opciones de internacionalización, no dude en contactar con nosotros. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas