fbpx

ACIR y Fundación ONCE mejorarán la inserción de las personas con discapacidad en los países de la Unión Económica Euroasiática

Fundación ONCE y ACIR Southern Europe han firmado un convenio marco de colaboración para promover la inclusión social y con ello la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en los países de Asia Central.

¿En qué consiste el acuerdo con ACIR?

El acuerdo, que tiene como referencia la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo han suscrito Eduard Gulyan, CEO de ACIR, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento del mencionado tratado internacional.

Desde esta perspectiva, las dos partes se proponen impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de la ciudadanía con discapacidad y contribuir así al cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas que busca este mismo fin.

Responsable de ACIR firmando el libro de honorPara ello, el acuerdo recoge acciones como el fomento de actividades sobre el conocimiento y la sensibilización de las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, “especialmente en materia de accesibilidad universal, diseño para todos e inclusión laboral”.

ACIR y la accesibilidad universal

En este sentido, el documento habla del “asesoramiento en la promoción de la accesibilidad universal en ACIR, tanto en el medio físico como en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, incluidos los espacios virtuales (páginas web, etc.)”. Igualmente, se refiere al asesoramiento por parte de Fundación ONCE en el fomento de la accesibilidad universal en las ciudades, para favorecer, entre otros aspectos, el turismo inclusivo.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024