fbpx

ACIR y Fundación ONCE mejorarán la inserción de las personas con discapacidad en los países de la Unión Económica Euroasiática

Fundación ONCE y ACIR Southern Europe han firmado un convenio marco de colaboración para promover la inclusión social y con ello la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en los países de Asia Central.

¿En qué consiste el acuerdo con ACIR?

El acuerdo, que tiene como referencia la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo han suscrito Eduard Gulyan, CEO de ACIR, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento del mencionado tratado internacional.

Desde esta perspectiva, las dos partes se proponen impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de la ciudadanía con discapacidad y contribuir así al cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas que busca este mismo fin.

Responsable de ACIR firmando el libro de honorPara ello, el acuerdo recoge acciones como el fomento de actividades sobre el conocimiento y la sensibilización de las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, “especialmente en materia de accesibilidad universal, diseño para todos e inclusión laboral”.

ACIR y la accesibilidad universal

En este sentido, el documento habla del “asesoramiento en la promoción de la accesibilidad universal en ACIR, tanto en el medio físico como en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, incluidos los espacios virtuales (páginas web, etc.)”. Igualmente, se refiere al asesoramiento por parte de Fundación ONCE en el fomento de la accesibilidad universal en las ciudades, para favorecer, entre otros aspectos, el turismo inclusivo.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas