fbpx

ACIR – UZTEXTILPROM: Casas de comercio en Barcelona y Milán

ACIR y Uztextilprom han firmado un importante memorándum de entendimiento para la apertura de casas de comercio en Barcelona y Milán. Un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre España y Uzbekistán. 

Así lo ha declarado Miguel de la Cruz Salcedo, Director Regional para Asia Central de ACIR Southern Europe luego de la firma de un memorándum de entendimiento entre Uztextilprom y la empresa española para la apertura de este innovador instrumento en los mercados de Europa del Sur. La ceremonia de firma del acuerdo ha contado con la presencia del encargado de negocios de España en la República de Uzbekistán, Gonzalo Fournier; el Presidente de Uztextilprom, Ilkhom Khaydarov y el Director de Textile Standard Services, Muhammad Mahmudov. 

La firma del documento es el resultado de un largo trabajo entre las organizaciones que data desde el año 2019, cuando se dieron los primeros contactos y se diseñó una hoja de ruta para las acciones conjuntas. Desde entonces, diversas actividades de representación y promoción conjunta han marcado la pauta de las relaciones entre ACIR y Uztextilprom tanto en España, Italia y Uzbekistán. 

Eduard Gulian, CEO de ACIR, destacó en un encuentro anterior con los directivos de Uztextilprom las altas perspectivas del sector textil uzbeko en los mercados de Europa del Sur y las oportunidades de negocio que ello significa para las empresas locales.

“Estoy convencido que por medio de nuestro trabajo conjunto lograremos un mayor intercambio comercial, tecnológico y de inversión en uno de los sectores en los que los países de Europa del Sur y Uzbekistán son complementarios”, indicó Gulian. 

Casas de comercio de Uzbekistán en Europa

El acuerdo contempla la creación de casas de comercio (representación) de la Asociación en los estados de Europa en los que ACIR Southern Europe realiza su trabajo con el fin de promocionar las actividades y objetivos tales como: 

  • Campañas de marketing eficaz para dar a conocer los productos textiles nacionales en el sur de Europa (España, Italia, Portugal, Grecia y Chipre);
  • Asistencia en la conclusión de contratos comerciales y de exportación para el suministro de ropa de cama, telas, productos terminados a empresas del sur de Europa;
  • Intercambio de experiencias en el campo de hacer negocios con empresas del sur de Europa.

Además, cada una de las empresas de la Asociación, podrá acceder al ecosistema de negocios con el que cuenta ACIR y beneficiarse de los acuerdos alcanzados con socios europeos. 

Para las empresas europeas la llegada de empresas uzbekas a territorio europeo significa una excelente oportunidad para la creación de empresas conjuntas, la adquisición de materias primas y otros productos a precios competitivos y la posibilidad de acceder a un creciente mercado como el de Uzbekistán.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas