ACIR firma acuerdo de cooperación con empresa uzbeka
- 07/10/2022
- Posted by: ACIR Southern Europe
- Categories: Instituciones, Noticias
ACIR Southern Europe y una de las más importantes empresas de Uzbekistán, han firmado un acuerdo de cooperación estratégica el pasado 06 de octubre en Tashkent. Esta alianza, afianza el trabajo que realizamos en Asia Central y permitirá a las compañías socias internacionalizar su actividad, implantarse en las regiones uzbekas en condiciones favorables y acceder a un sinnúmero de beneficios, producto de la experiencia y alta reputación del socio uzbeko en el país.
Se reforzarán los proyectos vigentes
La cooperación, refrendada por las oficinas de proyectos de ambas organizaciones, prevé un incremento de actividades comerciales, importación y exportación en sectores diversos como la de alimentos y bebidas, ingenierías, textiles, cueros, sanidad, aparatos médicos, energías renovables, smart cities y materiales de construcción.
También se abre un importante vector de crecimiento en el sector del turismo y gastronomía dada la experiencia europea y el potencial de Uzbekistán. En este sentido, ACIR implementa diversos proyectos de la mano de los más reconocidos integrantes del sector del turismo europeo.
En la actualidad se encuentran en fase de activa implementación:
- Proyectos de purificación de aguas en Tashkent y Karakalpakstán por cerca de 16 millones de euros
- Enología y viticultura con la transferencia tecnológica, de productos y servicios en el sector
- Medicina móvil por medio del abastecimiento de unidades móviles para toma de análisis, hospitales móviles, campamentos y otras necesidades
- Y nutrición funcional, proporcionando alimentos balanceados en proyectos nacionales en Uzbekistán destinados a jardines de niños, escuelas, centros de asistencia social y otros.
Empresas líderes en el comercio internacional e inversiones
La empresa uzbeka brinda servicios en las áreas de diseño de inversiones, gestión comercial, transporte, logística, investigación analítica y soporte legal de proyectos. Sus más de 15 años de trabajo en el comercio internacional y la alta reputación e influencia de sus directivos le han valido la confianza de proyectos internacionales de gran renombre.
ACIR Southern Europe es la empresa española líder en el desarrollo de relaciones comerciales y de inversión con los países de Asia Central. Con más de 60 proyectos gestionados en los últimos años, se ha convertido en el punto de referencia para las empresas españolas y europeas interesadas en trabajar en los mercados de Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán. Su innovador ecosistema para los negocios permite a los socios acceder a diversas herramientas para la comercialización de productos, inversiones, representación y posicionamiento en los países de destino.
“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la empresa española dada la relevancia de dicha empresa y su experiencia en la realización de proyectos multinacionales. Confiamos en que de la mano de nuestros especialistas lograremos que más productos, servicios y tecnologías de ambos países sean aprovechados por la población y en beneficio del crecimiento de los países”, dijo el director de la empresa uzbeka.
Por su parte, Eduard Gulián, CEO de ACIR Southern Europe consideró que “Con la firma de este acuerdo, las empresas accederán a muchos más proyectos de comercio e inversión en toda Uzbekistán. Nuestro socio cuenta con una amplia experiencia en la implementación de proyectos internacionales en las regiones del interior del país, donde la necesidad por tecnologías y servicios de alta calidad, tienen alta demanda.
Por nuestra parte, pondremos a disposición nuestros contactos con las más relevantes empresas europeas interesadas en los mercados de Asia Central. De esa manera, esperamos cumplir las necesidades y expectativas del mercado local”.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Asia Central refuerza su presencia en Italia
“Asia Central e Italia estrecharán más sus lazos de comercio e inversiones”, así lo han declarado los directivos de ACIR Southern Europe en Uzbekistán y Kazajistán, quienes han mantenido encuentros de trabajo con los representantes oficiales italianos en los distintos países.
14/03/2023 Read more -
Comisión intergubernamental España – Uzbekistán abre nuevas oportunidades para empresas españolas
La comisión intergubernamental entre los países y el Foro de Negocios España – Uzbekistán han dado paso a nuevos proyectos.
03/03/2023 Read more -
Laboratorios móviles para Uzbekistán
Laboratorios para Uzbekistán son el tema principal que han acordado ACIR y Uztextilprom con la firma de un memorándum de entendimiento.
20/02/2023 Read more -
ACIR – UZTEXTILPROM: Casas de comercio en Barcelona y Milán
ACIR y Uztextilprom han firmado un memorandum de entendimiento para la apertura de casas de comercio en Barcelona y Milán.
15/02/2023 Read more
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.