fbpx

ACE y la Cámara de Comercio de Sevilla firman acuerdo para impulsar el comercio entre Sevilla y Eurasia

Diversificar y aumentar el comercio entre Sevilla y Eurasia es el objetivo principal del acuerdo marco firmado entre las organizaciones días atrás. 

La Alianza de Comercio Euroasiática ha firmado con la Cámara de Comercio de Sevilla un acuerdo marco para impulsar y ejecutar acciones que propicien el desarrollo de relaciones comerciales y la cooperación entre empresas de Sevilla y de la Unión Euroasiática y Uzbekistán.

El acuerdo ha sido refrendado por D. Eduard Gulian, CEO de la ACE y D. Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Acuerdo marco para agilizar el comercio entre Sevilla y Eurasia

Las líneas de actuación que regirá el acuerdo entre la Alianza y la Cámara de Comercio de Sevilla se enmarca en los siguientes puntos:

comercio-sevilla-eurasia

Oportunidades de negocio para empresas de Sevilla

Son variados los sectores de oportunidad para las empresas españolas en la región euroasiática. Por ello se han definido las direcciones que permitan incrementar el comercio entre Sevilla y Eurasia. Se destacan entre estos:

sectores-sevilla-rusia

Una nueva etapa para el relacionamiento con la región euroasiática

Con sus más de 180 millones de habitantes, la región euroasiática es uno de los mercados a los cuales se han dirigido muchas empresas del mundo en búsqueda de nuevos nichos de realización.

Por eso, y  según estadísticas de la Comisión Económica Euroasiática, el mercado de esa región ha superado sus índices de comercio e inversión con relación a cifras anteriores al periodo de pandemia.

De enero a septiembre de 2021, el volumen de comercio exterior con países fuera de la UEEA ha sido de cerca de 600 billones de dólares lo que representa el triple del mismo periodo en el 2020.

“En los últimos 18 meses, hemos realizado 56 análisis de situación para proyectos europeos con intención de internacionalizarse a territorios euroasiáticos. De ellos, 19 se encuentran en ejecución, 17 en proceso de implementación, 14 en etapa de estudio y 6 en proceso de reestructuración.

Todos ellos, con el soporte de los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática que han estudiado a profundidad la viabilidad de compra-venta, las posibles restricciones, financiación, estrategia de promoción, implementación y crecimiento de los proyectos.

Estoy seguro que con la firma de este acuerdo marco, se agilizará y aumentará el comercio entre Sevilla y Eurasia.” declaró Eduard Gulian.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023