fbpx

ACE presenta en Moscú el proyecto “Barrio de las letras – Don Quijote / Moscú – Madrid

La Alianza de Comercio Euroasiática ha realizado este 4 de marzo la presentación del proyecto “Barrio de las letras – Don Quijote / Moscú – Madrid” al grupo de socios de la Alianza entre los que se destacan figuras de los negocios y funcionarios con toma de decisión. La presentación ha servido para exponer las conclusiones y propuestas del equipo del proyecto quienes luego de un ardua trabajo de varios meses, ha logrado consolidar una propuesta viable que permita a ambas capitales obtener lo mejor de cada una de ellas entorno a desarrollo urbanísticos, gastronomía, turismo y desarrollo de infraestructuras. 

Una propuesta innovadora para Moscú

La idea del proyecto consiste en crear en la capital rusa, diversos espacios relacionados con las artes, las letras, la gastronomía, las ciencias y la vida cotidiana de Madrid en Moscú. Todo ello, gracias a un preciso plan de desarrollo que engloba las ya existentes referencias a las capitales europeas entorno a nuevos espacios que se podrán generar debido a la demanda de las zonas, agregándole la esencia de los países europeos. 

Para esto, se utilizarán las mejores prácticas urbanísticas que aplica el Barrio de las Letras en España y los avances tecnológicos de los que hace uso para mejorar la convivencia entre locales y foráneos. Se sumará también la experiencia de los más destacados centros de comercio, gastronomía y entretenimiento de la ciudad quienes son el motor y vida de tan peculiar barrio madrileño. Con ellos, y gracias a la transferencia tecnológica y experiencia, se logrará una nueva dirección de negocio entre las capitales que beneficiará a los sectores involucrados. 

Se espera de esta manera la posibilidad de implementar mecanismos de gestión eficaces y métodos de comunicación modernos que se conviertan en un eficaz sistema de apoyo a proyectos socioculturales y negocios conceptuales así como la ampliación de las posibilidades de las asociaciones público-privadas que generarán nuevos puestos de trabajo.

Altos niveles de éxito

La historia del Barrio de las letras, cuenta en cifras exactas el avance que ha logrado la zona gracias a la forma de administración y la aplicación de medidas colectivas en favor de los participantes. Por citar algunas, se sabe que entre el 2014 y 2019:

  • El número de empresas se triplicó 
  • Los volúmenes de visitantes al Barrio se incrementó en un 25%
  • Los visitantes pasaron 2,2 veces más visitando los espacios y comercios
  • Las “compras” en los comercios, se incrementaron en un 40%
  • El precio de los predios se incrementaron en un 22% 
  • Los niveles de delincuencia disminuyeron en un 20%

Estos datos, demuestran la eficacia de un sistema moderno de gestión urbanística sumado al apoyo de las autoridades locales, quienes tienen la oportunidad de ofrecer una zona complementaria de desarrollo a sus ciudadanos. 

En los próximos días, se continuarán con las presentaciones a las instituciones estatales y privadas involucradas en el proyecto.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito