Oportunidades en el desarrollo de pequeñas hidroeléctricas en Uzbekistán
- 24/03/2025
- Posted by: ACIR Southern Europe
- Categoría: Ingeniería, Inversiones, Noticias, Transferencia tecnológica
Colaboración internacional para el desarrollo hidroeléctrico
Junto a nuestros socios europeos, hemos analizado diversas opciones para participar en el programa de construcción de pequeñas hidroeléctricas en Uzbekistán. Este proyecto es una prioridad para el país, como lo ha confirmado el Ministerio de Energía de Uzbekistán.
Actualmente, seguimos trabajando con un banco internacional que financia el plan general del programa. En paralelo, nuestros expertos colaboran con los especialistas del banco para definir las garantías que respaldarán la inversión privada, asegurando un marco financiero sólido para los inversionistas interesados.
Selección de empresas EPC y planificación estratégica
Además del trabajo financiero y regulador, hemos avanzado en la coordinación de empresas de ingeniería, procura y construcción (EPC) para el desarrollo de los proyectos. Se han identificado cinco posibles candidatos: dos empresas españolas, una italiana y dos francesas.
Nuestro equipo en Europa y Asia Central continúa impulsando las gestiones necesarias para la implementación efectiva de estas iniciativas. La colaboración con expertos locales e internacionales es clave para el éxito del programa y para atraer inversión extranjera en el sector energético de Uzbekistán.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Cooperación tecnológica entre Europa del Sur y Uzbekistán
ACIR y IT Park Uzbekistán impulsan proyectos tecnológicos y cooperación empresarial en Europa del Sur y Asia Central.
06/03/2026 Read more -
Avances en proyectos de vivienda y gestión urbana con FIABCI Italia y Samarcanda
Proyecto conjunto de vivienda y gestión urbana tratado con FIABCI Italia. Presentada la iniciativa SENIOR para Samarcanda.
31/03/2025 Read more -
Oportunidades en el desarrollo de pequeñas hidroeléctricas en Uzbekistán
Exploramos oportunidades para pequeñas hidroeléctricas en Uzbekistán junto a socios europeos, coordinando con el gobierno y bancos internacionales.
24/03/2025 Read more -
Cooperación en tratamiento de aguas entre ACIR y Kazajistán
ACIR Southern Europe presenta soluciones europeas para modernizar el sector de tratamiento de aguas en Kazajistán.
28/01/2025 Read more
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.