fbpx

7 proyectos prioritarios se implementan en Uzbekistán

Siete proyectos prioritarios en Uzbekistán son los que se vienen implementando en los últimos meses. Los sectores en los que se implementarán las iniciativas recibirán el soporte especializado y la financiación correspondiente. 

En cada uno de ellos, ACIR Southern Europe participa gestionando las actividades y en algunos de ellos como co-inversor. 

Depuración y tratamiento de aguas

Uno de los principales sectores y con mayor expectativa de crecimiento en el futuro inmediato es el tratamiento de aguas residuales, industriales y civiles. 

Los proyectos vigentes son la construcción de plantas de tratamiento de aguas, redes de abastecimiento de agua potable en la región de Amudarya, regiones de Beruniy, Buzatov, Muynak, Nukus y otras regiones de la República de Karakalpakstán. Por el momento, se han elaborado propuestas para el suministro de plantas desaladoras para asentamientos con una población de 1.200 personas o más.

Material médico móvil

Dadas las necesidades del país y su amplio territorio, cada vez más son mayores las solicitudes de unidades móviles para la atención médica ambulatoria: diverso formatos de hospitales de campaña híbridos y complejos médicos móviles, incluidos laboratorios móviles, estaciones móviles de tomas de sangre, diálisis, complejos móviles para medicina general, pediatría y vacunación, etc.

Las solicitudes incluyen la adaptación y/o transformación de unidades de transporte en unidades de atención médica, tales como ambulancias, helicópteros de transporte, etc. 

Laboratorios para certificación

Uzbekistán viene potenciando su capacidad exportadora. Debido a esa demanda, la necesidad de laboratorios para la certificación de sus productos se convierte en una necesidad real. El mercado uzbeko necesita la creación de laboratorios universales acreditados para la certificación de acuerdo con las normas europeas de productos destinados a la exportación, incluidos vegetales, frutas, nueces, especias, frutas secas y confitería. 

Material vitivinícola

Uno de los sectores con amplias necesidades de remodelación y tecnologías es el de vinos y bebidas. El sector vitivinícola uzbeko busca el suministro de material vitivinícola español de alta calidad para desarrollar el potencial exportador de las bodegas uzbekas, estandarización de procesos y adaptación a los criterios de calidad internacionales. 

Consultoría en medicina

El rápido crecimiento poblacional, sumado al creciente número de migrantes que llegan al país para participar en los grandes proyectos, convierte el sector de la medicina en uno con gran oportunidad. 

Las instituciones estatales y privadas optan por elegir la tecnología y experiencia española para el diseño integrado, concepción, planificación funcional y construcción de instituciones médicas que además serán implementadas con materiales e insumos europeos. 

Material metodológico

Las condiciones actuales del mercado uzbeko han generado una nueva necesidad de generar planes de negocio y material metodológico de acuerdo a la práctica internacional. Por eso en ACIR, venimos desarrollando materiales metodológicos para el desarrollo de la enología agrícola y adaptación del modelo español de enoturismo y turismo gastronómico en Uzbekistán

Alimentación funcional

Sectores relacionados a la producción de alimentos también encuentran en Uzbekistán un interesante nicho de trabajo. El mercado uzbeko busca la atracción de los principales especialistas españoles para el desarrollo de la industria de nutrición funcional en Uzbekistán, incluída la producción in situ, de productos enriquecidos con yodo. Estos productos, de alta demanda en instituciones de educación, es la prioridad del gobierno, por lo que se cuentan con facilidades para su implementación en el territorio del país. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Workshop con exportadores de Tashkent y Bujará

      ACIR Southern Europe ha organizado con éxito diversas jornadas de promoción de las oportunidades de negocio entre Europa del Sur y Uzbekistán. Estas jornadas han tenido lugar en Tashkent y Bujará, y han contado con la participación de más de 30 empresas de sectores diversos como textiles, alimentación, agroindustria, materiales de construcción y tecnología de la información.

      06/06/2023
    • Cooperación: España y Uzbekistán buscan fortalecer su relación económica y cultural

      La reciente visita del Director regional para Asia Central de ACIR Southern Europe y el encargado de negocios a.i. de España en Uzbekistán a la región de Samarcanda ha sido un gran paso para fortalecer la relación entre ambos países en varios sectores, incluyendo la economía, el comercio, la cultura y la academia.

      04/05/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023