fbpx

La promoción de Madrid en Rusia y Eurasia en el 2022

Con la firma del protocolo general para la promoción de Madrid en Rusia y Eurasia, la ACE y MIA han iniciado un proceso potente de popularización.

Este proceso se basa en la estrategia implementada por la Alianza de Comercio Euroasiática para Madrid Investment Attraction.

De esta manera se promocionarán no solo las bondades de la capital española como destino para la inversión y comercio, sino también ofrecer otros instrumentos que permitan la llegada en condiciones ventajosas.

El protocolo abre además una oportunidad complementaria a las empresas madrileñas para la creación de emprendimientos conjuntos, la recepción de inversiones o capitales para la empresa y la posibilidad de un importante intercambio tecnológico. 

Empresas mixtas entre Rusia y España

En primer lugar, la creación de empresas mixtas o empresas de capitales compartidos, dan paso a las empresas locales (madrileñas) para entrar en asociación con empresas euroasiáticas para la ampliación o creación de nuevos emprendimientos. 

Como segunda opción, este formato es utilizado para el acceso a diversos beneficios locales como la financiación de proyectos de internacionalización y/o exportación.

Y finalmente, permite el acceso a proyectos internacionales con soporte europeo o euroasiático e incluso la participación en licitaciones internacionales. 

Por ejemplo, la práctica demuestra que este tipo de asociación genera sinergias que se traducen en la mejora y optimización de procesos, el intercambio de buenas prácticas y tecnologías, así como diversos ahorros en personal y planeamiento. 

Inversión rusa para proyectos

Otro de los aspectos que se abre en el marco de la cooperación, es la posibilidad de acceder a inversión rusa para proyectos de crecimiento, internacionalización o innovación. 

De la mano con empresas especializadas o entidades gubernamentales, los inversores rusos realizan sus actividades en diversas partes del mundo.

En algunos casos financian sus propias iniciativas o invierten en otros emprendimientos internacionales.

Para ello participan activamente en la búsqueda de nuevos mercados y espacios con condiciones favorables. 

Dadas las condiciones favorables de Madrid para los inversores, la ACE ha diseñado diversas estrategias que permitirán mostrar las bondades de la capital española a los miembros de su cartera de inversión quienes recibirán de primera mano, información relevante de las oportunidades en el sector.

Promoción de Madrid en Rusia

Las actividades que se realizarán este año, van enfocadas a:

Primero: Mostrar las bondades de Madrid como espacio para los negocios y la inversión.

Segundo: Popularizar las herramientas que ofrece la ciudad para las empresas extranjeras

Tercero: Exponer historias de éxito de empresas extranjeras (incluídas las rusas) que se han ubicado en Madrid

Cuarto: Proponer los diversos mecanismos existentes para ubicarse en Madrid.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas