Industria alimentaria

La alimentación del futuro, es la que desarrollamos desde hoy.

Esa máxima, identifica la importancia de este sector para la humanidad, los países y su población. Desde ACEA, desarrollamos diversos emprendimientos en esa dirección. 

alimentacion-ace-rusia-espana-vinos
alimentacion-ace-rusia-espana-bodega
alimentacion-ace-rusia-espana-tienda
alimentacion-ace-rusia-espana-preparacion
alimentacion-ace-rusia-espana-plantacion

Luego de nuestra participación en el 2018 en la FoodTech, hemos corroborado que la tecnología y desarrollos españoles van a la vanguardia en el Mundo.

En la actualidad, contamos no solo con socios reconocidos del mercado, sino también con importantes organismos de certificación, calidad y desarrollo científico.

Por ello la tendencia está ahora en la alimentación funcional. Teniendo en cuenta que más de un tercio de los productos en las mesas españolas son denominados “funcionales” podemos entender el alto avance que en este rubro presenta el negocio alimentario en España.

Cada vez es más creciente el interés de los empresarios por ofrecer este tipo de alimentación, que en voz de los especialistas, es la del futuro.

En ACIR, conscientes del desarrollo de la ciencia y las nuevas tendencias, invertimos en este sector. En mayo del 2018, junto a nuestros socios españoles formamos un pull de empresas, que de manera conglomerada han ingresado a los mercados euroasiáticos con un una producción de alta calidad, pero sobretodo, a precios muy competitivos. Esto gracias a la reducción en los costos de realización toda vez que con el apoyo de ACIR, los grupos empresariales han logrado acceder a los beneficios que prestan los países para las inversiones extranjeras y el intercambio tecnológico.

Pero hablar de la producción alimentaria española es muy amplio, ya que su variada oferta exportable y de negocios va desde las clásicas frutas y hortalizas, hasta los cárnicos, pescados, y una amplísima gama de productos manufacturados mundialmente conocidos.

Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Murcia y muchos más, son solo algunos de los ejemplos más palpables del potencial de negocios entre España y la UEEA.

  • Mayor flexibilidad para lanzar proyectos, establecer e incrementar la lista de servicios proporcionados por el Estado.
  • Mayor eficiencia (+ eficiencia, – costo) y mejor uso de los recursos públicos
  • Conservar los estándares de calidad
  • Capacidad para innovar en la prestación de servicios por parte del Estado, adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos, oponiéndose a la burocratización excesiva del sector público.
  • Transferencia de tecnología y formación como consecuencia de la innovación.

Y lo más importante en la situación económica actual

  1. Beneficios económicos: Apalancamiento financiero, continuidad, riesgo compartido.
  2. Fiscal: menor deuda pública, mejor control presupuestario
  • Expansión de mercados potenciales (acceso a nuevos clientes)
  • Economías de escala y mayor rentabilidad.
  • Estabilidad de ingresos
  • En mercados abiertos: Ventajas competitivas (innovación / calidad / diferenciación)
  • En el caso de “Economía Social” o “Tercer Sector”:
    – Le permite crecer, desarrollarse, ganar reputación y garantizar la supervivencia
    (renta estable), así como la posibilidad de profesionalización y
    comercialización

Casos de éxito

¿Hablamos sobre su proyecto en este sector?

Si está interesado en discutir las formas de cooperación en este importante sector, complemente los campos del formulario siguiente para que nuestros especialistas se pongan en contacto.