Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
03 / 01 / 18

Visita a la región de Garrotxa

Hoy realicé una visita a la región de la Garrotxa. En resumen, el sueño de cualquier tradicionalista ilustrado. Aquí encontrará...

>>ACIR / Blog / Visita a la región de Garrotxa

Hoy realicé una visita a la región de la Garrotxa. En resumen, el sueño de cualquier tradicionalista ilustrado.
Aquí encontrará fábricas de queso empleadas por abuelas-maestras hace más de 100 años, jabalíes que se lanzan por su cuenta a la espalda para que unas horas más tarde sean compañía de un buen vino casero y Ratafia (licor de hierbas catalán tradicional).


Las tiendas rurales locales son tan auténticas que parecen un teatro gastronómico con decoraciones cuidadosamente pensadas. En las estaciones de esquí: la arquitectura característica de las casas, los chalets, que llevan a los Alpes suizos. Y, por supuesto, los pueblos, las ciudades catalanas únicas …
Esta vez, las duras abuelas catalanas de las tiendas nos enseñaron una lección de nacionalismo, enfatizando fuertemente la palabra “mío”: mi tienda, mi ciudad, mi tierra. Ahora sabemos dónde viven en todas partes quienes cuelgan banderas nacionalistas.
Irónicamente, Cataluña se originó aquí (Rupit, Ripoll, Camprodon) (nació el conde del conde) y … los terroristas vivieron aquí, quienes este verano nos enseñaron otra lección de que la tolerancia y la integración no son para ellos. En cuanto al nacionalismo, sería bueno para él tener no solo una economía desarrollada, sino también un instinto de reproducción primitivo. Siempre me ha sorprendido una tasa de natalidad tan baja con un nivel tan alto de economía, medicina y servicios sociales … Pero este es un tema para otro artículo.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes