fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
22 / 01 / 19

Sobre el foie gras, la llave y el mar

A menudo, no prestamos atención a los detalles: el color del cielo una hora antes del atardecer, los diálogos de...

>>ACIR / Blog / Sobre el foie gras, la llave y el mar

A menudo, no prestamos atención a los detalles: el color del cielo una hora antes del atardecer, los diálogos de los niños en el transporte o los olores de la panadería en la esquina de la calle de camino a la oficina. En vano. Los detalles a veces pueden hablar de una persona o una empresa mucho más que cosas obvias.

Detalle numero 1. España produce foie gras

Rara vez se considera a España como un proveedor de foie gras, trufas, azafrán o nueces de calidad. Estos productos se asocian a menudo con Francia, aunque en vano. Quizás la razón sea la falta de un uso adecuado de las herramientas de marketing.

Un producto de calidad es siempre el fruto del talento y el amor por su trabajo. Esto lo demuestra Elena, que durante varios años viene trabajando con los mercados de expertos. Elena nos cuenta la razón del éxito y no es otra cosa que un enfoque no estándar para el trabajo. Hacen foie gras con anguila ahumada y pimienta de Navarra, con albaricoques y café. Una forma de hacer las cosas de manera no clásica. Tanto los hermanos Roca como Martin Berasategui, son algunos de sus clientes constantes que hacen pedidos de foie gras para sus restaurantes con estrellas Michelin, con lo que queda de lejos demostrada la profesionalidad de sus productos.

Detalle número 2. La llave

Enrik nos invitó a visitar la bodega de su familia. Abrió la puerta del patio con una llave, en la que se grabó el año de su fundición: 1742. Una historia de casi 300 años pasó ante mis ojos. La historia de una sola familia, país, relaciones laborales y sociales es toda una época. Enric ahora trabaja con sus cuatro hijos y su padre de 93 años. Sus vinos son de particular calidad. La familia no utiliza productos químicos en el hogar. Ellos creen que el conocimiento del cuidado de la uva acumulado por muchas generaciones de enólogos ayuda mejor que los fertilizantes artificiales.

Detalle número 3. El mar

Sorprendentemente, rara vez quiero tomar una foto del mar. Probablemente porque la veo todos los días o porque la palabra en sí es cálida.  “Descansamos en el mar” es casi siempre igual a “Descansamos muy bien”.

Una vez, durante una cena en el puerto, comencé a mirar todo lo que me rodeaba: mujeres increíblemente hermosas con sus galantes acompañantes, cabriolets prácticamente a cada instante, un mar azul claro sobre el cual las gaviotas no dejaban de circular y los niños corriendo por el bulevar costero, por entre la gente que va saliendo de la iglesia luego de la misa dominical. Estos mismo, pasarán un momento después frente a una pastelería con una increíble selección de pastas y bebidas de casi todo el mundo. La dueña del local, es una estadounidense casada con un británico. La hija de ambos, se casó con un hindú hace un par de años y su hijo sale con una chica de Panamá.

Estos son solo algunos detalles. Es fácil verlos. Solo necesitas a veces reducir la velocidad y mirar alrededor. En esos momentos, comprendes lo que es realmente valioso para otras personas, y lo que es temporal y sin importancia. Después de estas reflexiones y observaciones, te será más fácil entender y aceptar lo que tienes a tu alrededor.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes