fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!

MAYO – Información

>>ACIR / Servicios / MAYO – Información

RUSIA

  • EL GOBIERNO DE MOSCÚ PRESTARÁ AYUDA ACTIVA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
    La teniente alcalde de Moscú, Natalya Sergunina, dijo que el gobierno de Moscú está tratando de brindar apoyo activo a las pequeñas empresas. En su discurso, también señaló que aproximadamente el 13% de todas las pequeñas empresas registradas en Rusia se encuentran en la capital. Según el Servicio Federal de Impuestos de Moscú, existen 800 mil empresas de este tipo. Casi 2,5 millones de ciudadanos reciben empleo gracias a las pequeñas empresas.

 

  • A PARTIR DEL 1 DE JULIO, LA PARTICIPACIÓN EN LICITACIONES SERÁ MÁS FÁCIL
    La simplificación se producirá debido a una reducción en el tiempo de los procedimientos de adquisición. Otro cambio importante es que ahora el cliente podrá atraer a un experto interno en lugar de uno externo, como era antes. Se esperan cambios en el orden de procesamiento electrónico de la solicitud. En varios procedimientos, la cantidad aumentó de 100 mil a 3 millones de rublos, en el caso de la construcción, a 2.5 mil millones. Esto implica una gran responsabilidad de los participantes en el proceso de adquisición.

 

  • INVERSIONES DE COCA-COLA EN RUSIA
    Las inversiones de Coca-Cola en negocios rusos ascendieron a $ 6,2 mil millones. La compañía opera 10 plantas en Rusia y ve espacio para el desarrollo. Se planea mantener una línea de productos existente e invertir en la creación de otros nuevos. También notan las grandes ganancias de la venta de jugos de una compañía en Rusia en comparación con otros países. Rusia se encuentra entre los 15 mercados más grandes para Coca-Cola en el mundo.

 

ESPAÑA

  • EL BANCO DE ESPAÑA PRONOSTICA UN CRECIMIENTO DEL PIB
    El Banco de España pronostica un crecimiento del PIB del 2,4%, un 0,2% más de lo previsto en el pronóstico anterior. Esto se debe a la primera mitad de 2019 que ha sido inesperadamente muy productivo. Sin embargo, el mayor crecimiento puede rentalizarse prontamente, dicen los expertos. El banco declara la necesidad de elevar el salario mínimo. Esto, según el último informe, debería llevar a una disminución en el número de desempleados.

 

  • HASTA EL 2020, 300,000 METROS CUADRADOS SERÁN PUESTOS EN TRABAJO PARA EL COMERCIO EN ESPAÑA
    España se ubica entre los tres primeros países europeos líderes en el número de centros comerciales. Además de España, países como Rusia y Turquía se ubicaron en las primeras posiciones según el informe anual de Cushman & Wakefield. Según sus datos, para el 2020, se explotarán en España 300.000 metros cuadrados de espacio comercial. La apertura de nuevos centros comerciales significa la aparición de un número aún mayor de puestos de trabajo y plataformas para el desarrollo empresarial.

 

  • INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EMPRESAS DE KAZAJSTÁN
    La inversión directa de España en las empresas de Kazajstán superó los $ 205 millones. Además, el volumen de comercio entre países según los datos del último año, ascendió a $ 2 mil millones. España se encuentra entre los socios comerciales más importantes de Kazajstán. Los sectores más prometedores para la cooperación entre los estados son infraestructura de transporte, energía renovable, protección ambiental, sector agroindustrial, construcción, ingeniería, construcción de edificios, desarrollo de biotecnología, productos farmacéuticos, etc.

 

  • MADRID ES MÁS ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES
    Madrid fue considerada la ciudad más atractiva para los inversores. Durante el año pasado se han implementado 82 proyectos en Madrid. Para las inversiones se eligen proyectos de la industria digital, servicios empresariales, transporte y logística. Entre los líderes también se encontraban los servicios financieros, el sector alimentario, la industria química y la industria textil. Destaca el crecimiento del sector digital en España. El país crece cuatro veces más rápido que en el conjunto de Europa, principalmente debido a las crecientes inversiones de las compañías estadounidenses.

 

PORTUGAL

  • PORTUGAL PLANEA COLOCAR BONOS A 3 AÑOS POR 2 MIL MILLONES DE YUANES
    En mayo de 2019, Portugal se convirtió en el primer país de la zona euro en emitir bonos gubernamentales en yuanes. Anteriormente, Polonia y Hungría también emitieron bonos en la moneda china, pero su experiencia no es tan importante, ya que tienen sus propias monedas y no están incluidas en la zona del euro. Portugal planea colocar bonos a tres años por un valor de alrededor de 2 mil millones de yuanes, equivalentes a 260 millones de euros. Según el Ministro de Finanzas de Portugal, la emisión de bonos del gobierno en yuanes es un paso positivo en la gestión de la deuda externa del país en el mediano plazo y también expandirá la base de inversores para la deuda soberana de Portugal.

 

  • CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PORTUGAL EN 2%
    La oficina estadística de Portugal reportó un crecimiento económico del 2% en el cuarto trimestre. En comparación con los tres meses anteriores, el PIB de Portugal creció un 0,4%. Sin embargo, se observó una disminución en la confianza del consumidor. Estaba en menos 8,3 puntos. En el mes anterior, el valor del indicador fue de menos 7.2 puntos.

 

  • PORTUGAL MUESTRA MEJORES RESULTADOS
    74 proyectos extranjeros se instalaron en Portugal en el 2018. Gracias a la inversión extranjera, se crearon 6.100 empleos. Los expertos dicen que Portugal sigue siendo percibido por los inversores extranjeros como una plataforma favorable para el trabajo. En comparación con otros países europeos, Portugal muestra los mejores resultados. En los próximos tres años, los expertos predicen un crecimiento constante en el interés de los inversores por ubicar sus proyectos en Portugal.

 

  • PORTUGAL ES EL SÍMBOLO DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA
    El presidente del Banco Central Europeo señaló que Portugal es un símbolo de la integración europea. Mario Draghi durante una ceremonia en Lisboa dijo que sus 8 años como presidente coincidieron con la era del desarrollo económico activo de la república. Ahora el país está en el camino del crecimiento, advierte Draghi. En su discurso, el presidente recordó cómo, antes de las elecciones, las partes acordaron seguir los acuerdos adoptados en 2011 junto con la Comisión Europea.

 

MARRUECOS

  • REVOLUCION EN EL CONCEPTO DE CONSTRUCCION
    El edificio, llamado la Torre de Mohammed la Sexta, es un cilindro apuntado hacia arriba, similar a una llama de vela. El arquitecto español involucrado en el proyecto señaló que la altura del edificio sería de 250 metros. La superficie de 4700 m2 de paneles solares es una revolución en el concepto de construcción. El edificio está previsto para ser utilizado como un centro tecnológico.

 

  • MARRUECOS EN EL FORO ECONÓMICO DE SAN PETERSBURGO
    Marruecos se ha convertido en uno de los participantes más memorables en el Foro Económico de San Petersburgo. El stand del reino se ubicó en 200 mil metros cuadrados. Marruecos participó en una sección del foro dedicado a la pesca, Seafood Expo Russia 2019. Una delegación a gran escala de pescadores encabezada por el ministro de agricultura del país llegó al foro. Anteriormente, Rusia y Marruecos concluyeron un acuerdo intergubernamental de cooperación en el campo de la pesca. Según este documento, a Rusia se le asigna una cuota anual de captura para peces pelágicos pequeños en la zona de pesca atlántica del reino.


Solicitar servicio
Sent!
Compartir en las redes