Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!

Cooperación

>>ACIR / Servicios / Cooperación

Un catálogo completo y pormenorizado de empresas y proyectos de la península ibérica y la Unión Económica Euroasiática dispuesta a establecer relaciones de negocios. Nuestro entorno virtual, permite mantener encuentros videoconferencias privadas, llamadas online, realizar protocolos de las reuniones, elaborar una hoja de ruta y tener el constante apoyo de especialistas en su idioma natal las 24 horas del día.

Algunos de nuestros proyectos realizados son:

El FONDO DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS MÉDICOS

El FONDO DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS MÉDICOS, FRPM, surge como consecuencia de la implementación del Decreto Presidencial “Las metas y los objetivos estratégicos del desarrollo de la Federación de Rusia para el período hasta 2024″.

Los objetivos relevantes del Fondo son cooperar conjuntamente en programas rusos e internacionales, impulsar tanto la inversión en proyectos médicos como el desarrollo de equipos de alta tecnología y transferir modelos de gestión.

La creación de FRPM está suscrita entre ACIR, Alianza de Comercio Ibero-Rusa, y las siguientes entidades/organizaciones:

  • El Comité de Servicios Médicos de “Business Russia”: creado con el propósito de promover la sanidad privada, su integración en la sanidad pública y el desarrollo del formato de la Asociación Publico Privada (APP).
  • MedInvestClub de “Business Russia”: es la plataforma cuya misión consiste en establecer vínculos entre inversores, expertos, empresarios en el campo de medicina, belleza, bienestar e IT Industria.
  • El Comité de expertos, desarrolladores y fabricantes de equipos médicos de “Business Russia” tienen como meta atraer la inversión y estimular la coparticipación de empresas extranjeras en la fabricación de equipos de alta tecnología.
  • ACIR pone a la disposición del Fondo la plataforma de negocio ICS, que está destinada a seleccionar contactos comerciales y proyectos, ofrecer ideas de alta rentabilidad para atraer inversiones, implementar operaciones de comercio exterior y transferir tecnologías.

REHABILITACIÓN Y ENTORNOS ACCESIBLES

ACIR, dentro del marco de programas prioritarios del desarrollo del Gobierno de Moscú, gestiona desde hace más de 5 años proyectos en el campo de la rehabilitación y los entornos accesibles.

Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Departamento de Seguridad Social de la Federación de Rusia y organizadores de INVAEXPO han llevado a cabo la iniciativa de sumar esfuerzos para facilitar las relaciones bilaterales en este campo. Se han establecido contactos con FEDOP, Federación Española de Ortesistas y Protesistas, y FEDDF, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, así como con otras asociaciones especializadas con el objetivo de favorecer al colectivo de discapacitados.

Dentro de la iniciativa, ACIR:

  • Ha firmado una serie de acuerdos con los fabricantes rusos, españoles y portugueses que participan en la realización de proyectos en este sector.
  • Reúne nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras aprovechando el potencial científico de cada país.
  • Facilita la salida de las pymes al mercado exterior.
  • Diseña el plan de financiación utilizando fondos propios, atrayendo los fondos de inversión privados u ofreciendo acceso a programas públicos gubernamentales.

RUSFOND Y FUNDACION JOSEP CARRERAS

  • RUSFOND, por medio de su presidente Lev Ambinder, en el marco de la implementación de las decisiones de la conferencia ruso-española sobre el entorno accesible en Moscú, solicita a Eduard Gulyan, el embajador de negocios de “Business Russia” español, su ayuda para la organización de una misión comercial a España con el objetivo de obtener nuevos conocimientos sobre el registro de donantes españoles e internacionales y, de esta manera, poder construir el nuevo Registro Nacional de donantes de Rusia.
  • Durante el viaje, la delegación de RUSFOND visitó la Organización de Trasplantes de Cataluña, OCATT, la Fundación de Caridad José Carreras, el Hospital Infantil Sant Joan de Déu y el Institut Guttmann, hospital catalán especializado en Neurorrehabilitación.
  • Los conocimientos adquiridos en las reuniones de negocios con la gerencia y los especialistas de la Fundación Josep Carreras sirvieron como apoyo para mejorar la base de datos propia de RUSFOND y el Registro Nacional de material de donantes.
  • «¡La cooperación de las dos organizaciones continúa con éxito!», según las declaraciones posteriores del señor Lev Ambinder: «Estamos muy agradecidos por la ayuda en la organización de la misión comercial a Eduard Gulyan, el embajador de negocios de “Business Russia” en España. Confío en que en el futuro se mantenga eficaz esa cooperación»

INSTITUTO GUTTMANN

ACIR, como plataforma de negocio bilateral, colabora estrechamente con el Gobierno ruso y distintas organizaciones institucionales en la implementación de diversos programas estatales.

El Fondo de la Seguridad Social (FSS) de la Federación de Rusia en colaboración con ACIR tuvo el encargo de construir un nuevo centro de rehabilitación y modernizar los centros existentes basándose en el modelo de mejores prácticas europeas.

Con el apoyo de Eduard Gulyan, se organizaron reuniones con el Subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, el Sr. Emilio Ablanedo Reyes, y con el Instituto Guttmann, reconocido como uno de los mejores centros de neurocirugía y rehabilitación del mundo. Un encuentro cuyo objetivo consistió en conocer las innovaciones en el campo de la rehabilitación, el modelo de gestión del instituto y el formato de la Asociación Público-Privada española , APP, en el campo de la medicina y Seguridad Social.

Esta experiencia ha servido de base en la ejecución de dichos proyectos. ACIR es socio (https://www.guttmann.com/es/empresas-amigas)



Solicitar servicio
Sent!
Compartir en las redes