fbpx

Inmejorables oportunidades de negocio en Cuenca, España

Cuenca, conocida mundialmente por sus increíbles paisajes, su unidad entre naturaleza, desarrollo humano y una rica tradición de negocios, la convierten en el escenario ideal para la realización de proyectos comerciales a diversos niveles. 

La región es de por sí, un enclave logístico estratégico en el comercio nacional e internacional debido a su ubicación central y su desarrollado sistema de transporte ferroviario y carretero. Sumado a su amplia oferta de suelo industrial a precios muy competitivos, Cuenca trabaja intensamente por continuar posicionando sus sectores tradicionales: recursos forestales, agricultura y manufacturados, que le han valido reconocimientos internacionales como el de ser el tercer país en elaboración y tratamiento de la madera. 

Días atrás, los especialistas de la Alianza de Comercio Ibero-Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA) encabezados por el CEO de la Alianza, Eduard Gulyan, realizaron una visita de trabajo a la región para conocer in situ las oportunidades, ayudas y subvenciones que otorgan a aquellas empresas que decidan invertir en la provincia.

Uno de los primeros encuentros se realizó en el Ayuntamiento de Cuenca con el Alcalde D. Darío Dolz quien expuso al detalle las facilidades que ofrece la ciudad para la inversión extranjera, así como para los emprendimientos nacionales e internacionales. Destacó la unidad de trabajo que existe entre la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento lo que ha permitido grandes avances en la realización de iniciativas en favor de la inversión y empresa privada. 

Compartió con los asistentes, detalles sobre los proyectos estratégicos en los que se vienen trabajando y que contemplan la construcción de cadenas de hoteles, innovaciones en la producción forestal, biorefinería, reconstrucción de edificios emblemáticos y la construcción del primer parque tecnológico científico especializado en temas forestales. 

Al respecto, Eduard Gulyan CEO de ACIR/ACEA y embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, expuso la experiencia de la Alianza en la realización y gestión de iniciativas similares en la región euroasiática con tecnología o recursos españoles. Dijo además que para dichos emprendimientos se cuenta con el apoyo de las diversas organizaciones institucionales nacionales con las que ACIR/ACEA mantiene relaciones estratégicas tanto para propósitos dentro del espacio euroasiático, como fuera de él. 

En otro momento de su intervención, señaló las posibilidades de negocio que existen en la región euroasiática para los empresarios de la provincia, así como el soporte profesional y multidisciplinario que ofrece la Alianza de Comercio en el estudio, la implementación y desarrollo del negocio en el espacio euroasiático. Todo ello, gracias a sus 6 oficinas de representación en Europa y Eurasia, así como sus representaciones societarias en todo el territorio ruso con 85 oficinas ubicadas a lo largo del territorio. 

Por su parte, los representantes de CEOE CEPYME – Cuenca, a la cabeza de su presidente David Peña, expusieron el apoyo que ofrece su organización en la entrega de ayudas y subsidios para los inversores internacionales. En relación a ese tema, las partes acordaron continuar los diálogos para la conformación de un equipo de trabajo multilateral que permita optimizar gestiones y tiempos con el fin de lograr la atracción de inversiones euroasiáticas por medio de ACIR/ACEA y la internacionalización de los emprendimientos provinciales al mercado euroasiático. 

Se mantuvieron también encuentros con empresarios exportadores de la zona, quienes conocieron las oportunidades de negocio que ofrecen los países euroasiáticos en su conjunto e individualmente, así como los programas y servicios de apoyo que otorga ACIR/ACEA para los interesados.