Madrid – capital de los negocios europeosEl programa busca unir los esfuerzos de todas las organizaciones participantes con el fin de popularizar Madrid como la capital empresarial europea, para consolidar sus intereses en posicionarse en Rusia y los países de la UEEA.

Objetivo del programa

Proyecto conjunto destinado a materializar las ideas de las organizaciones participantes, con el objetivo de crear un espacio social y cultural de Madrid en Moscú para posicionar a la capital española como el núcleo empresarial europeo, una metrópoli con un rico patrimonio social, cultural y gastronómico.
Cuenta con la participación de las siguientes organizaciones:
La Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, que es un conglomerado de restaurantes, tabernas y bares madrileños, que cuentan con premios especiales en forma de platos de plata, atrayendo a los turistas no solo con delicias gastronómicas, sino y sobre todo, por una rica atmósfera histórica.
Barrio de las Letras – clásico barrio literario en el centro de Madrid, donde vivieron escritores, actores, y otras figuras del arte y las letras españolas. 
A futuro, está previsto incluir nuevas áreas que permitan intercambiar experiencias, transferir tecnologías e implementarlas con éxito en ambas capitales.
Está previsto que parte del proyecto sea financiado por la Administración de la Ciudad de Madrid como parte de un plan de apoyo y promoción de la gastronomía y las exportaciones.

Plan de organización del proyecto

Los principales pasos en el desarrollo del proyecto:
Presentación, aprobación de las áreas prioritarias del proyecto: Gobierno de Moscú, Gobierno de Madrid:

Creación de un espacio sociocultural temático en uno de los distritos de Moscú – «Barrio de las Letras de Moscú», «hermanado» al clásico Barrio de las Letras de Madrid, que incluye los siguientes territorios: calle Novy Arbat, Anillo de los Jardines, calle Tverskaya, calle Mokhovaya, que incluirá la Casa de los Libros, el Cine «Octubre», el Museo Literario, el Centro Cervantes, el Teatro Estatal de Actores de Cine, la Casa de Escritores, la Embajada de España, el Conservatorio, la Plaza Pushkin, el Teatro de la Sátira, el Restaurante Grand Cru (de Adrian Catglas), ICEX-Moscú (calle Vozdvizhenka, 4), Zoo (Moscú y Madrid Zoos-ciudades hermanas), cinco escuelas de idiomas (M. Kislovsky per.9, Tverskaya st. 18, Strastnoy boulevard 6, Novinsky boulevard, 20, Krasnaya Presnya st., 28), etc.

Este espacio social y cultural debe unir puntos de venta de comida, centros culturales, de entretenimiento, objetos socialmente significativos similares a los contemplados en el programa moscovita del Alcalde Sergey Sobyanin “Mi Distrito”, cuyo propósito es crear condiciones de vida confortables al más alto nivel posible para el desarrollo integral de las zonas de la ciudad.

Casos de éxito

Noticias relacionadas

  • Empresas valencianas y euroasiáticas definen estrategia de expansión

    Las empresas pertenecientes al Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” han definido la hoja de ruta que desarrollarán con empresas valencianas en los próximos meses. Así lo ha comunicado Eduard Gulyan, quien junto a otros especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) visitó Valencia para una serie de encuentros con empresas, socios y organizaciones institucionales de los negocios.

    23 de julio de 2021
  • Empresas españolas en Misión de negocios a Uzbekistán

    Una decena de empresas españolas han participado en la Misión de Negocios a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática con el apoyo de la Embajada de la República de Uzbekistán en España.

    9 de julio de 2021
  • Madrid y sus proyectos se abren paso en Rusia

    El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan mantuvo diversos encuentros con sus socios madrileños con los que discutió el estado de los proyectos conjuntos que desarrollan y las expectativas de ampliación a nuevos mercados del espacio euroasiático.

    24 de junio de 2021
  • Galicia, Portugal, Uzbekistán y Rusia promueven el comercio y la inversión

    La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España y la Confederación de Empresarios de Galicia desarrollaron la jornada virtual “Galicia, Portugal, Uzbekistán, Rusia: Oportunidades de inversión, exportación y transferencia de tecnologías” que reunió a autoridades nacionales y regionales, agencias de promoción de inversiones y exportación, así como a un nutrido grupo de empresarios e inversores de diversos países.

    27 de mayo de 2021

Solicitar información