Proyecto "Casa del abuelo"
Proyecto "Casa del abuelo"
El objetivo del proyecto es seleccionar productores que tengan un plan para exportar sus productos, tecnologías, y experiencia en participar en varios programas para promocionar sus productos a otros países. Poseen además experiencia en el trabajo con fondos financieros.
En los planes de ACIR se contempla acercar a los empresarios del sector HoReCa a la cultura gastronómica española, a los fabricantes de productos utilizados en los capitalinos restaurantes centenarios, a exportar productos, tecnologías y experiencia española.
Momentos claves
Uno de los primeros pasos relevantes fue la firma el 16 de abril de 2020 del Acuerdo de cooperación estratégica con la Asociación de Restaurantes y Tabernas centenarios de Madrid.
En el transcurso de nuestra cooperación, se han desarrollado diversas acciones comerciales, misiones de negocio y otras actividades con la participación de empresarios del sector de la restauración de Europa del Sur y Asia Central.
Luego se crearon diversos grupos de trabajo que analizaron de manera conjunta las posibilidades de exportación de productos y servicios que las empresas socias en España ofrecen.
Para ello se organizaron diversos encuentros y visitas de trabajo a las bodegas y lugares de producción.