fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
08 / 07 / 20 Sesión de degustación del Consorcio FIESTA en Cataluña
Los destacados productores y miembros del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ibéricas en Cataluña, realizaron la primera sesión...
>>ACIR / Noticias / Sesión de degustación del Consorcio FIESTA en Cataluña

consorcio-fiesta-acirLos destacados productores y miembros del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ibéricas en Cataluña, realizaron la primera sesión de degustación y cata de más de 40 vinos y productos de 8 regiones de España a un distinguido público conformado por empresarios, representantes de los negocios internacionales y especialistas en comercio exterior. El evento permitió además conocer a profundidad las bondades de los productos y las presentaciones que se usarán en las nuevas temporadas y durante sus procesos de exportación a los mercados euroasiáticos.

Oportunidades de negocio en Rusia y los países euroasiáticos

El encuentro estuvo encabezado por el Embajador de negocios de Business Russia y CEO de ACIR / ACEA, Eduard Gulyan quien compartió con los asistentes los beneficios que otorga el Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ibéricos “Fiesta” a sus miembros, y al proyecto de promoción de la marca España a nivel internacional. Se refirió específicamente al ecosistema de negocios que cuenta con diversos distribuidores, cadenas de supermercados, HoReCa, métodos de pago, seguros de transacciones y campañas de promoción conjunta. Explicó que la presencia en los mercados euroasiáticos del vino español y otros productos, va ganando posiciones, pero sigue dejando paso a otros países europeos con un mejor posicionamiento y campañas más agresivas de promoción. En ese sentido, dijo que el Consorcio FIESTA será el instrumento primordial para la realización de eventos y campañas que incluyan a restauradores, sommeliers, personal de atención, hoteles, especialistas y bloggers. Todo ello, en nuevos mercados de las regiones de Rusia y los países euroasiáticos que se caracterizan por sus perspectivas de crecimiento y la alta capacidad adquisitiva de sus consumidores.Informó además que se viene desarrollando un importante programa de financiación a la internacionalización en el marco del Consorcio y que será promocionado por organizaciones especializadas europeas y euroasiáticas. A finales de mes, se realizarán las firmas de los convenios correspondientes y se iniciará la convocatoria entre los miembros del Consorcio.

Historia y tradición

consorcio-vino-alimentosLa velada estuvo acompañada de mucha historia, pero sobretodo, de tradición. De la mano de nuestro socio especialista en eventos internacionales, se conocieron los detalles de las bodegas, sus particularidades en la producción y las peculiaridades de las bebidas. Especial interés causó la producción de bodegas centenarias que se caracterizan por conservar sus recetas originarias y procesos de fabricación que les han valido los más importantes reconocimientos internacionales. Así mismo, innovaciones en la producción de aceite de oliva, vinos y otras bebidas espirituosas propias de las regiones. Los participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones sobre el actual estado de los negocios de alimentos y bebidas en los mercados euroasiáticos y presentar sus preguntas al Embajador de negocios, con quien coordinaron encuentros personalizados con los especialistas de ACIR / ACEA.
Las sesiones del Consorcio continuarán en los próximos días con encuentros entre especialistas de los negocios del vino, alimentos y servicios afines quienes dialogarán con sus pares euroasiáticos para generar alternativas de comercio que permitan un rápido restablecimiento del nivel comercio pre Covid19. También se realizarán otras actividades de difusión junto a empresas que empezarán sus exportaciones en el mes de agosto. Por otro lado, se prevé la firma de convenios de asociación estratégica con importantes miembros del negocio para fines de julio en Madrid. Si desea participar en alguna de estas actividades, no dude en escribirnos a acir@aci-r.com



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes