fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
10 / 07 / 20 Nuevas alternativas para el sector inmobiliario de España
El Presidente de la FIABCI, la más destacada federación del sector inmobiliario pasó a formar parte del Consejo Consultivo de...
>>ACIR / Noticias / Nuevas alternativas para el sector inmobiliario de España

El Presidente de la FIABCI, la más destacada federación del sector inmobiliario pasó a formar parte del Consejo Consultivo de la Alianza de Comercio Ibero Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática. Esta nueva incorporación, se suma a la de otras tantas figuras del mundo de los negocios, las inversiones, gestión y administración pública. Con la presencia de D. Ramón Riera se fortalece la dirección de temas inmobiliarios, importante sector de la economía de los países donde la Alianza realiza proyectos desde hace más de 10 años. Como miembro activo del Consejo, Riera propondrá iniciativas, asesorará y señalará temas de actualidad y programas que puedan contribuir a las actividades de las empresas españolas y euroasiáticas. Así mismo, aplicará su amplia experiencia y conocimiento del mercado para:

  • establecer y reforzar la cooperación comercial y económica entre las empresas de España y los países de la UEEA;
  • desarrollar las relaciones comerciales y aumentar las inversiones mutuas en todos los sectores;
  • promover el trabajo en formato de proyecto para promover las tecnologías, los bienes y los servicios por cada parte;
  • promover las buenas prácticas empresariales

La firma de adhesión se dio luego del encuentro de trabajo que mantuvo junto al Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan con quien discutió además diversos temas para el apoyo a las empresas españolas en la coyuntura actual.

OPORTUNIDADES COMPLEMENTARIAS PARA EL SECTOR

Pese a ser una de las ramas más afectadas de la economía por la crisis sanitaria mundial, el sector inmobiliario ha iniciado una campaña de reactivación profunda y sólida con la que se espera recuperar el tempe de crecimiento con el que se contaba antes de la pandemia. Por ello, las opciones de inversión que en la actualidad se vienen trabajando con ACIR / ACEA para proyectos en España con capitales rusos y euroasiáticos, se convierten en una alternativa real para las empresas. Se suman a ello, los diversos proyectos que la Alianza propondrá a FIABCI y sus 125 asociaciones profesionales que reúnen a más de 2 millones de profesionales del mundo inmobiliario, y que representarán un espacio más de crecimiento y recuperación durante el 2020*.

MERCADOS NUEVOS PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

En su calidad de Embajador Internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona, Ramón Riera destacó la necesidad de mirar a nuevos mercados donde los productos españoles puedan encontrar interesantes alternativas para su comercialización. Indicó que si bien, se vienen desarrollando alternativas sectoriales para las empresas, estas siguen siendo aún insuficientes para que las empresas puedan superar las dificultades presentadas por el covid19. Se refirió además a la alternativa que presenta el Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas promovido por ACIR / ACEA y ofrece una amplia variedad de servicios para las empresas interesadas en los mercados euroasiáticos. Destacó la idoneidad del programa que permite en un solo lugar encontrar diversas empresas de distribución, canales de venta diversificados, instrumentos de pagos, seguro de transacciones y un robusto soporte de marketing y promoción. Por su parte, Eduard Gulyan señaló que tanto los mercados españoles como euroasiáticos han tomado medidas que se complementan perfectamente y que permitirán que los apoyos prestados a las empresas puedan ejecutarse en ambos lados del continente.

* FIABCI es la federación más destacada del sector inmobiliario. Agrupa a más de dos millones de profesionales del sector, ciento veinticinco asociaciones profesionales y cuenta con delegaciones en 60 países, estando presente desde el año 1959 en la ONU, donde ostenta el Estatus Consultivo Categoría II, en el Consejo Económico y Social de dicho organismo. Desde su creación ha ofrecido a los profesionales inmobiliarios la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, entre ellos y con la comunidad internacional, siendo por ello un catalizador de negocios a nivel mundial y una oportunidad para todos nuestros miembros de ampliar sus expectativas de negocio.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes