Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
21 / 12 / 17 Moscú fue sede de la “Olimpiada de Oportunidades” o “Abilimpix”
La “Olimpiada de Oportunidades” o “Abilimpix” desarrollada en Moscú es un concurso de habilidades profesionales que ayuda a las personas...
>>ACIR / Noticias / Moscú fue sede de la “Olimpiada de Oportunidades” o “Abilimpix”

La “Olimpiada de Oportunidades” o “Abilimpix” desarrollada en Moscú es un concurso de habilidades profesionales que ayuda a las personas con discapacidades en la orientación profesional y el empleo. El Director de ACIR, Eduard Gulyan, participó en el evento en su calidad de experto así como uno de los encargados de otorgar los premios a los ganadores en todas las nominaciones de la dirección de “Negocios de la construcción”.

En el concurso “Abilimpiks” participaron más de 2,5 mil personas que llegaron a la capital desde diferentes partes de Rusia. Además de los expertos, sus desempeños fueron evaluados por aproximadamente 700 empleadores potenciales. Además de representantes de las principales profesiones, este año asistieron al campeonato periodistas, psicólogos, floristas y trabajadores del turismo. Para Eduard Gulyan, la participación en el consejo de expertos del campeonato fue especialmente importante, porque durante más de tres años ha estado trabajando en los temas de socialización de personas con discapacidades, ampliando sus oportunidades y creando un entorno accesible. Como parte de sus actividades en esta área, ya ha organizado dos conferencias internacionales: “Salud y un entorno accesible. Experiencia española. Lo que podemos hacer juntos” y “Entornos accesible sin barreras mentales y arquitectónicas. Las prácticas de Alianzas Público Privadas en la formación de una sociedad inclusiva”. Además, en la primavera de este año, durante la reunión con la Viceprimer Ministra de la Federación de Rusia, Olga Golodets, Eduard Gulyan planteó la la posibilidad de delegar el espíritu empresarial para crear empleos para los discapacitados. Después de esta reunión, el tema entró en la agenda de los ministerios relevantes.

Hasta hoy, se han alcanzado acuerdos con el Comité de Asuntos Sociales de la Cámara Pública de la Federación de Rusia y se ha iniciado la preparación de una III Conferencia Internacional Ruso-Española conjunta sobre la Aplicación de Innovaciones en el Medio Ambiente Accesible y el Equipo de Rehabilitación Técnica. Se está trabajando con los fabricantes españoles de medios técnicos de rehabilitación y organizaciones de diseño con experiencia en proporcionar un “entorno accesible”.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes