fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
07 / 10 / 19 La tradicionales máquinas-herramienta del País Vasco llegarán a Rusia
Es muy probable que pocas personas sepan que el origen de la industria moderna son las máquinas-herramienta y que la...
>>ACIR / Noticias / La tradicionales máquinas-herramienta del País Vasco llegarán a Rusia

Es muy probable que pocas personas sepan que el origen de la industria moderna son las máquinas-herramienta y que la fabricación industrial debe su repunte a la existencia de las mismas. 

Las máquinas-herramienta sirven para crear otras máquinas y son por ello consideradas uno de los pilares del desarrollo de las naciones del Mundo. A esto se suma su alto grado tecnológico que la convierten además en una fuente de innovación y desarrollo. 

En los últimos 30 años, España se ha caracterizado por un incremento constante en la producción de máquinas-herramientas, llegando a alcanzar picos de 900 millones de euros anuales en la producción de estas y la aparición de cerca de 200 empresas dedicadas a este rubro con un empleo de alrededor de 6000 puestos. 

El País Vasco se destaca de las demás regiones del país debido a sus condiciones industriales, la acaparación de un 60% de todas las empresas del país, y un alto rendimiento tecnológico en uso de tecnologías y procesos innovadores. Las empresas públicas y privadas han hecho lo suyo al invertir en I+D+i cifras de incluso un 20% de sus presupuestos anuales y un importante componente de internacionalización con el fin de autoexigirse con estándares mundiales. Solo en los últimos 35 años, casi el 45% de la producción local en máquina herramienta ha sido enviada a regiones tan diversas como Asia, Oceanía, América, África y Europa, contando además con un componente importante de acompañamiento que incluye la fabricación, instalación, formación y asistencia técnica. 

ACIR/ACEA A LA VANGUARDIA

Conocedores de la región y de su potencial, desde el 2018 venimos realizando actividades en el País Vasco. En diciembre del 2018 organizamos junto a nuestro socio local, la Cámara de Comercio de Bilbao, la I Conferencia práctica “Oportunidades de negocio con Rusia y los países de la Unión Económica Euroasiática” logrando la participación de las más importantes empresas de la región y la visita de 7 empresas rusas. 

Producto de esas sesiones, dos proyecto emblemáticos son los que venimos desarrollando con empresas de la zona y que el pasado mes de septiembre visitó nuestro Director General Eduard Gulyan con el fin de conocer de cerca los pormenores de la producción y las innovaciones tecnológicas que podrán acompañar al proyecto. 

Por su parte ACIR/ACEA se encargará de proporcionar al proyecto el soporte necesario durante su implementación en Rusia, además de otros servicios de nuestro ecosistema de negocios que incluyen apoyo legal, logístico, aduanero y de financiación.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes