fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
12 / 08 / 20 La región de Asturias se posiciona como una alternativa para los negocios con Eurasia
El Embajador de negocios de Business Russia y CEO de la Alianza de Comercio euroasiática ACEA, Eduard Gulyan, realizó una...
>>ACIR / Noticias / La región de Asturias se posiciona como una alternativa para los negocios con Eurasia

El Embajador de negocios de Business Russia y CEO de la Alianza de Comercio euroasiática ACEA, Eduard Gulyan, realizó una misión de trabajo a la región de Asturias, al norte de España. Durante su visita, mantuvo diversos encuentros con autoridades locales, directivos de las más importantes organizaciones de negocios, empresarios y clubes de negocios. 

En su encuentro con el Presidente encargado de la Cámara de Comercio de Oviedo, expuso las posibilidades de inversión y negocio que existen en la región euroasiática así como el interés de empresas e inversores euroasiáticos por explorar y posicionarse en el mercado español. Indicó que con el apoyo de ACEA y sus instrumentos para los negocios, estos procesos pueden realizarse en tiempos más cortos, con condiciones favorables de financiación y en mercados interesantes para las partes. Se refirió específicamente al interés del grupo empresarial euroasiático por los sectores agroindustriales, energéticos, fabricación bienes de equipo, naval, componentes e instalaciones eléctricas, y otros en los que se destaca la región. 

En este punto, el Presidente encargado de la Cámara de Comercio de Oviedo, coincidió en destacar las potencialidades del empresariado en esos sectores, a los cuales se suman el desarrollo de tecnologías, la extracción y refino de metales, fabricación de productos químicos, madera, productos forestales, productos minerales no metálicos y metalurgia. Ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de continuar las gestiones para en un futuro cercano integrar los grupos empresariales por medio de sesiones virtuales y la implementación de una hoja de ruta que permita clarificar las oportunidades. 

En otro momento, Eduard Gulyan se reunió con los directivos de la Federación Asturiana de Empresarios con quienes intercambiaron pareceres sobre la actualidad de los negocios y las alternativas de trabajo que pueden surgir entre los grupos empresariales euroasiáticos y asturianos. Hicieron un breve repaso de los sectores prioritarios de la región y las necesidades tanto de importación como exportación en los que los grupos empresariales pueden encontrar un punto de coincidencia. Destacaron el interés de los mercados y se plantearon la creación de un grupo de trabajo que permita en los próximos días, ejecutar un plan de actuación que contemple las oportunidades, el financiamiento y los apoyos que los gobiernos pueden ofrecer a los inversores y empresarios extranjeros. 

ACEA pondrá a disposición del tejido empresarial asturiano su ecosistema para los negocios así como a sus especialistas quienes evaluarán las propuestas de las empresas y realizarán los procesos que permitan la realización de los proyectos en condiciones favorables. De esta manera, se generarán grupos de trabajo sectoriales que permitirán focalizar los proyectos y sus instrumentos de apoyo. 

El principado de Asturias, es una de las regiones de permanente desarrollo económico en España. Con un constante 2% de crecimiento anual, cuenta con más de 120 000 empresas agrupadas en diversos sectores, muchas de las cuales diversifican sus actividades entre la industria agrícola, energética, metal mecánica, TICs y ciencias de la salud. A ello se suma su fuerte componente familiar, lo que caracteriza a estos emprendimientos por su consolidación en el tiempo. La relevancia de la industria en Asturias, en particular del sector metal (fabricación bienes de equipo, naval, componentes e instalaciones eléctricas…), está fuertemente relacionada con las capacidades de fabricación necesarias para la construcción de grandes instalaciones del sector petróleo y gas, de energía eólica marina, generación termoeléctrica, etc.

La industria agroalimentaria tiene también una importancia capital en la actividad industrial de Asturias, siendo la tercera rama de actividad junto con el metal y las industrias extractivas, energía y agua. A ello se suma su sólida red de transporte y distribución flexible y fiable, necesaria para atender las necesidades de los negocios. 



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes