Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
03 / 03 / 20 Guadalajara, importante centro logístico español. Oportunidades de inversión y cooperación.
Guadalajara, ubicada en pleno Corredor de Henares es considerada tradicionalmente la ciudad logística por excelencia. Sus inmejorables condiciones para la...
>>ACIR / Noticias / Guadalajara, importante centro logístico español. Oportunidades de inversión y cooperación.

Guadalajara, ubicada en pleno Corredor de Henares es considerada tradicionalmente la ciudad logística por excelencia. Sus inmejorables condiciones para la realización de los negocios y los beneficios que ofrece para la atracción de capitales extranjeros la convierten en una de las más pujantes y crecientes provincias de España. Con 22 distritos estructurados y organizados comercialmente, actúan de la mano de CEOE-CEPYME para el desarrollo de importantes actividades de promoción con el fin de atraer una mayor cantidad de empresas extranjeras. 

El CEO de la Alianza de Comercio Ibérico-Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA) y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, realizó una visita de trabajo que contempló encuentros con las más altas autoridades de la región, hombres de negocios y visitas a empresas y centros logísticos de desarrollo. 

En Puerta Centro – Ciudad del transporte, conoció de cerca las potencialidades de la plataforma logística que conforma uno de los principales espacios de distribución regional y metropolitano del Corredor de Henares. Este proyecto tiene la capacidad de canalizar grandes flujos nacionales e internacionales de mercancías hacia las más importantes urbes del centro de España así como de ofrecer diversas soluciones para las empresas y comunidad. Este espacio multifuncional fue conocido por Eduard Gulyan, quien junto al Grupo hi Innovation Real Estate visitaron la zona y conocieron de cerca lo que serán los centros de negocios, el parque empresarial, tecnológico, la zona de servicios financieros, aduanas, comunicaciones y los servicios terciarios. 

Contará además con aparcamientos para vehículos pesados, un truck center, un Container Freight Station, un centro de convenciones, un área universitaria y otras zonas que beneficiarán a las localidades aledañas. 

En otro momento de la visita, mantuvo un importante encuentro con los representantes de “Guadalaja Empresarial” en el que se abordaron temas de interés para el desarrollo de negocio en sectores como la industria agrícola, energía, productos farmacéuticos, vivienda y bienes raíces comerciales, medicina, así como la producción de alimentos. 

Por su parte Eduard Gulyan ha compartido con sus interlocutores las amplias posibilidades que representa el mercado euroasiático para las empresas de la provincia y las soluciones que ofrece la ACIR/ACEA para sus socios por medio de diversos instrumentos de trabajo que van desde la financiación, la gestión y el acompañamiento de los emprendimientos hasta el denominado “punto de éxito de no retorno”.

También se trataron las posibilidades, para las empresas euroasiáticas, de participar en el desarrollo de exportaciones y reexportaciones con empresas provinciales con el fin de potenciar las actividades comerciales territoriales y un intercambio de experiencias importante. 

Las autoridades destacaron el buen clima de negocios que han desarrollado en los últimos años y los servicios pormenorizados y personalizados que ofrecen para que cualquier empresa extranjera pueda instalarse en el corto plazo e iniciar inmediatamente sus actividades. 

Se discutió además la posibilidad de generar instrumentos oficiales de cooperación (Acuerdos) que permitan una mayor y mejor interacción comercial entre los pequeños y medianos empresarios de los países. 

Participaron de la reunión la Presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara junto a representantes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, miembros de la Diputación de Guadalajara y el Teniente Alcalde de la ciudad. Con ellos, se definieron las medidas de interacción así como las líneas de acción tanto desde la parte institucional como la empresarial.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes