fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
25 / 07 / 20 Fundación ONCE y ACEA firman importante acuerdo que permitirá innovación tecnológica y buenas prácticas para los países de la UEEA
La Fundación española ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Alianza de Comercio Euroasiática...
>>ACIR / Noticias / Fundación ONCE y ACEA firman importante acuerdo que permitirá innovación tecnológica y buenas prácticas para los países de la UEEA

La Fundación española ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Alianza de Comercio Euroasiática firmaron el 24 de julio de 2020 un importante Acuerdo de cooperación que permitirá a ambas organizaciones desarrollar proyectos de inclusión social para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en los países de la Unión Económica Euroasiática y España.

La firma de tan importante instrumento, es el resultado de un trabajo constante entre las partes que se inició hace más de un año y que ha permitido en el transcurso de este tiempo, analizar de manera conjunta las posibilidades de cooperación que existen entre las organizaciones y sus países.

En junio de 2019, el CEO de la ACEA realizó una visita al Centro de Tiflotecnología e Innovación de la Fundación, donde conoció las labores que realiza dicho centro así como sus posibilidades de exportación hacia los países euroasiáticos. Más adelante, en septiembre, el Director General de Fundación ONCE visitó la ciudad rusa de San Petersburgo, donde recibió un reconocimiento a las labores que la Fundación realiza en favor de las personas con capacidades distintas y la generación de entornos accesibles que permiten una integración real y de calidad.

El convenio, recientemente firmado, será un instrumento que permitirá que ACEA trabaje en la transferencia de tecnología que produce la Fundación en sus centros de investigación y desarrollo, la adopción de mejores prácticas y metodología y la búsqueda de proyectos de interés en los que podría realizarse una cooperación fructífera para las partes considerando las particularidades de cada una. Además, se podrá explorar la posibilidad de continuar el trabajo que se desarrolla en España, en la región euroasiática, toda vez que los emprendimientos en el país ibérico han significado un antes y un después en el desarrollo del país.

Líneas de acción

Ambas organizaciones acordaron actuar de manera conjunta en la implementación de diversas líneas de acción que contemplarán el fomento de actividades de concienciación sobre el conocimiento de la Discapacidad, los derechos y el trato a las personas con discapacidad, el asesoramiento en el fomento de la accesibilidad universal en el medio físico como en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como el intercambio de buenas prácticas en los temas que tengan relación a las actividades de las organizaciones. También, pondrán en marcha programas y proyectos que sea de interés mutuo y que favorezca a alcanzar los lineamientos planteados por los firmantes.

Con una facturación de más de 3 billones de euros al año y 14 000 proyectos en realización, la Fundación se caracteriza por su labor en la generación de tecnología, proyectos de inclusión social, y un sólido componente de formación profesional para las personas (con y sin discapacidad). Destaca además su diversidad de proyectos que abarcan temas tan variados como el tecnológico y turismo.

ACEA, quien desarrolla proyectos de rehabilitación y accesibilidad desde hace 5 años, será el espacio para que, tanto los proyectos innovadores españoles, como sus complementos euroasiáticos, encuentren los instrumentos necesarios para su ejecución: financiación, gestión, ubicación, promoción y seguimiento.

Solicitud de información



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes