El FONDO DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS MÉDICOS, FRPM, surge como consecuencia de la implementación del Decreto Presidencial “Las metas y los objetivos estratégicos del desarrollo de la Federación de Rusia para el período hasta 2024″.

Los objetivos relevantes del Fondo son cooperar conjuntamente en programas rusos e internacionales, impulsar tanto la inversión en proyectos médicos como el desarrollo de equipos de alta tecnología y transferir modelos de gestión.

La creación de FRPM está suscrita entre ACIR, Alianza de Comercio Ibero-Rusa, y las siguientes entidades/organizaciones:

  • El Comité de Servicios Médicos de “Business Russia”: creado con el propósito de promover la sanidad privada, su integración en la sanidad pública y el desarrollo del formato de la Asociación Publico Privada (APP).
  • MedInvestClub de “Business Russia”: es la plataforma cuya misión consiste en establecer vínculos entre inversores, expertos, empresarios en el campo de medicina, belleza, bienestar e IT Industria.
  • El Comité de expertos, desarrolladores y fabricantes de equipos médicos de “Business Russia” tienen como meta atraer la inversión y estimular la coparticipación de empresas extranjeras en la fabricación de equipos de alta tecnología.
  • ACIR pone a la disposición del Fondo la plataforma de negocio ICS, que está destinada a seleccionar contactos comerciales y proyectos, ofrecer ideas de alta rentabilidad para atraer inversiones, implementar operaciones de comercio exterior y transferir tecnologías.