fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
02 / 08 / 19 Estacionamientos subterráneos, centros cívicos y culturales, residencias para personas de la tercera edad y otras soluciones para Moscú se discutieron en una reunión con el Gobierno de Moscú
Eduard Gulyan, Director General de ACIR / ACEA y Embajador de Negocios de Business Russia en España y Portugal, participó...
>>ACIR / Noticias / Estacionamientos subterráneos, centros cívicos y culturales, residencias para personas de la tercera edad y otras soluciones para Moscú se discutieron en una reunión con el Gobierno de Moscú

Eduard Gulyan, Director General de ACIR / ACEA y Embajador de Negocios de Business Russia en España y Portugal, participó en una reunión de trabajo del bloque económico del Gobierno de Moscú y la Cámara de Comisionados Públicos bajo el Comisionado para la Protección de los Derechos de los Empresarios de Moscú.
El formato del evento fue una discusión de temas específicos y una búsqueda conjunta de soluciones a los problemas existentes. Se prestó especial atención a los temas sobre el valor catastral de la tierra y la propiedad, que afecta en gran medida a la base impositiva y en los negocios relacionados.
También discutieron otros temas relacionados con la topografía de la tierra, en particular sobre situaciones en las que el proyecto de uso de la tierra no tiene detalles específicos, dificultando la ejecución de iniciativas. El también Jefe de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española compartió casos exitosos de la práctica extranjera, cuando el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y los empresarios, devino en un esquema de resolución conveniente para las partes.

Eduard Gulyan, Comisionado para la Integración Internacional, habló sobre las prácticas internacionales con potencial de ser implementadas en Moscú. Entre ellas, la optimización del uso del espacio subterráneo urbano, la creación de centros cívicos-culturales y residencias para personas de la tercera edad, así como la necesidad imperiosa de organizar Clubes de negocios en Moscú.

Gulyan indicó que existe un déficit de espacios de estacionamiento en Moscú y señaló que, como regla, el espacio subterráneo se utiliza en las capitales mundiales para eliminar este problema. El Comisionado para la Integración Internacional agregó que en dichos lugares se ubican tiendas y otros elementos de infraestructura y recomendó utilizar esta idea en la capital rusa. Destacó las ventajas económicas del sistema, incluida la optimización del área y la aparición de nuevos empleos.

También hizo hincapié en la falta de residencias para personas de la tercera edad en Moscú. Se refirió puntualmente a la necesidad de que estas deban ubicarse en el casco urbano, para que no se conviertan en infraestructuras alejadas de todo. La iniciativa fue bien recibida por los panelistas y asistentes.

Otro de los temas analizados, fue la iniciativa de crear Clubes de negocios y Casas de Comercio, tan comunes en el extranjero. En Madrid por ejemplo se cuentan 9, mientras que en Berlín son 12, en Londres 26 y en otras capitales un número similar. “Para ser considerado como un centro de los negocios internacionales, Moscú debe contar con estos espacios”, aseguró. Los centros de negocios brindan la oportunidad de comunicación e intercambio de experiencias de representantes de negocios en diversos niveles.

También discutieron la idea de organizar centros cívicos y culturales tal y cual se encuentran en las capitales extranjeras. En Rusia, existe dicha necesidad, lo que permitiría generar un espacio donde hasta tres generaciones de una familia puedan reunirse y encontrar actividades de interés y calidad. Una característica de los centros, es la disponibilidad de programas de integración para los denominados “nuevos moscovitas” (inmigrantes), diseñados para facilitar su adaptación temprana a un nuevo lugar de residencia.

Para estas iniciativas se inició meses atrás la denominada Maratón de Proyectos, encargada de recibir, analizar y proyectar las iniciativas empresariales para convertirlos en programas urbanos. Como resultado de la primera sesión, se vienen estudiando más de 40 proyectos en el campo del transporte, la salud y la tecnología de la información.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes