fbpx

El fortalecimiento de la cooperación hispano rusa se analizó en Moscú

En la reunión participaron el Director General de ACIR/ACEA, Eduard Gulyan, el Director Adjunto del Departamento de Desarrollo Económico de Rusia, Dmitry Sazhin y la Consejera de Economía y Comercio de la Embajada de España en la Federación Rusa Alicia Varela.

Eduard Gulyan compartió con los asistentes, los resultados de la plataforma de negocios, destacando: “Durante el año pasado, visitamos casi todas las regiones de España, tuvimos un intercambio de contactos en el marco de la reunión del grupo de trabajo conjunto sobre cooperación comercial y económica en mayo del 2018; realizamos seminarios y conferencias en Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid Además, hemos desarrollado diversos proyectos sobre la base de la plataforma empresarial ibero-rusa para el desarrollo de la construcción, la moda, la medicina, la agricultura, el equipamiento para la rehabilitación en el territorio de España y la UEEA.

En la reunión se destacó la importancia especial de las pequeñas y medianas empresas para las economías española y rusa, así como las actividades de ACIR, que contribuyen a su desarrollo y fortalecimiento. El representante oficial de España tomó nota de los eventos realizados y señaló que las pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo del país. Agradeció a ACIR el trabajo realizado y la motivó para continuar las actividades de desarrollo de ambos países.

Dmitry Sazhin por su parte, se refirió a la importancia de coordinar los procesos de cooperación empresarial y oficial, sugiriendo desarrollar la transferencia de tecnología y el intercambio de experiencias entre empresas de diferentes países. Expresó la necesidad de apoyo financiero para el negocio y destacó la labor de ACIR que en sus proyectos participa invirtiendo hasta un 30% del proyecto total y colaborando en la búsqueda de los fondos necesarios por medio de los mecanismos y socios con los que cuenta para estos fines.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024
    Casos de éxito