Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
21 / 01 / 19 Desenvolvemos más proyectos de inversión, educación y desarrollo en Sevilla
La Alianza de Comercio Euroasiática mantuvo una serie de encuentros de negocio con sus socios en Sevilla, a los que...
>>ACIR / Noticias / Desenvolvemos más proyectos de inversión, educación y desarrollo en Sevilla

Desarrollamos más proyectos de inversión, educación y desarrollo en Sevilla

La Alianza de Comercio Euroasiática mantuvo una serie de encuentros de negocio con sus socios en Sevilla, a los que expuso las actividades que realizará en el 2019 y la hoja de ruta en la ejecución de los proyectos que está desarrollando.

Con Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla; el CEO de ACIR, Eduard Gulyan, tuvo un productivo encuentro en el que abordaron diversos temas de interés para ambas partes, entre ellos:

  • La organización del trabajo en proyectos en formato APP
  • La certificación y participación en licitaciones para la contratación pública
  • Educación dual

 

Organización del trabajo en proyectos en formato APP

Organización del trabajo en proyectos en formato APP

Eduard Gulyan se refirió en este punto a las posibilidades reales de trabajo que existen en los países integrantes de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y las inmejorables condiciones que presentan para las inversiones extranjeras. Compartió con los funcionarios de la Cámara los casos de éxito que ACIR ha desarrollado al respecto en temas médicos y farmacéuticos, hecho que le garantizado una importante red de contactos de negocio y una gran experiencia. Destacó que en países como Rusia o Kazajstán, estos modelos de asociación encuentran un positivo retorno a corto y mediano plazo, convirtiéndose en una de las posibilidades más atractivas para los inversionistas españoles.

Por demanda de la contraparte española, ACIR se integra en un comité para realizar la resolución de problemas que los exportadores presentan durante su trabajo con los países de la UEEA. La Alianza no solo propondrá medidas eficaces y recomendaciones de trabajo, sino que participará activamente en la resolución de las actividades que se puedan presentar por medio de su red de representantes y funcionarios en las ciudades en las que trabaja, como en Madrid, Barcelona, Moscú, Lisboa, Minsk, Astaná, Ereván, Valencia, Bilbao, Sevilla y Ekaterimburgo.

Certificación y participación en licitaciones para la contratación pública

Certificación y participación en licitaciones para la contratación públicaOtro de los puntos abarcados en el encuentro que se realizó en Sevilla fue el de la posibilidad de participar en las licitaciones que los gobiernos de los países de la UEAE hacen constantemente y en las que, en la práctica, han participado diversas empresas europeas y españolas.

El también Embajador de negocios de “Business Russia” en España indicó que la experiencia de ACIR/ACEA en este tema es muy amplia, dado que muchos de los proyectos que realizan las empresas miembros de la Alianza son en contratos con el Estado. Esto, junto con el equipo de especialistas en las plataformas electrónicas de postulación, en preparación de documentos y seguimiento de los casos, permiten que el trabajo con ACIR tenga una garantía de éxito muy alta.

Por este motivo, hizo una invitación a interesarse más en este formato de cooperación y, en particular, en las posibilidades que ofrece el gobierno de Kazajstán que entrega, además de un sistema simplificado de postulación, una amplia gama de instrumentos que incluyen la financiación, la contratación de personal local con beneficios y otras tantas medidas orientadas a la participación de capitales extranjeros.

Certificación dual

Certificación dualPor su parte, el Presidente de la CC de Sevilla, D. Francisco Herrero León, se refirió a las potencialidades y servicios que ofrece la Cámara, destacando entre ellos los niveles altos de competitividad y rentabilidad que les ha permitido ser consideradas como una de las más eficientes Cámara de Comercio del país.

A ello se le suma su moderno Centro Universitario EUSA, reconocido como uno de los pioneros de la formación dual y que, en la actualidad, otorga grados oficiales universitarios de manera conjunta con la Universidad de Sevilla.

Al respecto, las partes acordaron estudiar la posibilidad de integrar a los centros de formación superior de los países de la UEEA, al grupo de universidades estratégicas con las que mantiene convenios EUSA para en un futuro próximo lograr diversas actividades conjuntas que beneficien a los grupos empresariales de los países.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes