fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
23 / 02 / 20 Consorcio de alimentos y bebidas ibéricas inicia su trabajo en Rusia
El Consorcio de alimentos y bebidas ibéricas ha dado inicio a sus labores con la firma del Memorando entre los...
>>ACIR / Noticias / Consorcio de alimentos y bebidas ibéricas inicia su trabajo en Rusia

El Consorcio de alimentos y bebidas ibéricas ha dado inicio a sus labores con la firma del Memorando entre los más importantes actores del mundo vinícola, restaurantes, distribuidores y cadenas de supermercados. Se trata de la Alianza de Comercio Ibero – Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA), la Federación de Restauradores y hoteleros de Rusia, la distribuidora de vino en Rusia (Palais Royal), los principales productores de vino español (Roqueta Origen) y el grupo empresarial ruso poseedores de cadenas de supermercados en el país. 

Junto a un nutrido grupo de especialistas y con la participación de funcionarios del gobierno español y ruso, se firmó el documento que da inicio a las labores del Consorcio denominado “Fiesta” y que permitirá una mayor presencia de la producción ibérica en Rusia y las naciones euroasiáticas. 

“Se trata de una iniciativa importante que permitirá la llegada de una mayor cantidad de vinos a las estanterías y restaurantes del país. Creemos que muchas de las dificultades que la producción ibérica presenta ahora se deben justamente a que no ha existido un brazo articulador y promotor de los intereses de ambos mercados, por lo que consideramos que el Consorcio resolverá esas dificultades”, ha indicado Serguey Mironov, conocido restaurador ruso y presidente de la Federación de Restauradores y hoteleros de Rusia. 

Al evento, realizado en el marco de la más importante exposición agroalimentaria de la región “Prodexpo”, se dieron cita también representantes de la embajada española en Rusia, hombres de prensa y diversas empresas españolas y rusas interesadas en el tema. 

“La alternativa que estamos ofreciendo desde ACIR/ACEA va a permitir resolver diversas dificultades que existen actualmente. Empezando por el tema informativo que esperamos ampliar y masificar por medio de nuestros canales de comunicación y el de nuestros socios, y planteando otras alternativas para resolver temas tan álgidos como los aduaneros, de pagos y de representación. Estamos generando un ecosistema que permitirá a los participantes, librarse de la dependencia de antaño que condicionaba la producción del país a un solo importador o distribuidor.
Nuestro sistema es un consolidador de oferta y demanda que dará, tanto a grandes y pequeños, la oportunidad de acceder a un mercado tan importante y poco explorado como es el euroasiático”, destacó Eduard Gulyan, CEO de ACIR/ACEA y Embajador de negocios de “Business Russia” para España y Portugal. 

Las tareas principales que se ha planteado resolver el Consorcio pasan por la logística, almacenamiento, sistema de pagos y más. Contempla además una mayor promoción de la producción ibérica por medio de campañas de difusión, actividades conjuntas y un profundo intercambio tecnológico y de conocimientos. 

“Hemos convocado a las organizaciones institucionales de España y Rusia para que hagan parte de este Consorcio y presten toda su expertise en la promoción del vino y aceite español. Estamos seguros que de la mano de las más importantes organizaciones nacionales como sectoriales, lograremos una mayor y mejor presencia de España en los mercados euroasiáticos”, concluyó Eduard Gulyan. 

La ACIR/ACEA prestará sus conocimientos en el sector, así como sus contactos en diversos niveles para alcanzar un mayor número de participantes privados y estatales, en el Consorcio y así alcanzar una real diversificación de la oferta y demanda.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes