Las presentación de proyectos de inversión exitosos en el formato “street retail” fue el tema principal que los representantes de negocios y el gobierno de la ciudad discutieron en una mesa redonda organizada por la Oficina de Proyectos de ACIR, la Cámara de Comercio e Industria y Negocios de Moscú en Rusia y “Business Russia”

Los expertos presentaron las soluciones y oportunidades para la implementación de proyectos que reúnan a los negocios, las comunidades empresariales y el gobierno de la ciudad. La empresa asociada a ACIR – RealJet, compartió con los participantes su experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito internacional.

“El mundo moderno de los bienes raíces dicta sus propias reglas: el apoyo del gobierno y la participación activa de todos los actores del mercado abren muchas oportunidades para el desarrollo de acuerdo con las tendencias modernas y teniendo en cuenta las necesidades de la población. Sobre la base de nuestra experiencia de trabajar con España, argumentamos que el formato de participación conjunta de las empresas y el gobierno es una fórmula ideal para construir una infraestructura desarrollada de la ciudad “, dijo Mikhail Shaposhnikov, director del departamento de consultoría estratégica de RealJet.

Los empresarios y propietarios de bienes expresaron su opinión sobre el mercado inmobiliario de Moscú, así como los representantes de las autoridades institucionales respondieron a preguntas sobre el apoyo del gobierno y recibieron sugerencias para mejorar la interacción con el empresariado.

Más adelante, se analizaron a profundidad los casos exitosos del mercado de España y Rusia: el proyecto “Hogar”, los Centros de Cultura Social y otros. La experiencia práctica de todos los oradores demostró una vez más que la interacción es un factor clave para el éxito del proyecto y es por eso que el CEO de ACIR, Jefe de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Hispano-Rusa, miembro del Comité Asesor sobre Emprendimiento en el Consejo de la UEEA, Embajador de Negocios en España, Copresidente de la filial moscovita de “Business Russia”, Presidente de la Comisión para el trabajo con España de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, Eduard Gulyan destacó que en las condiciones actuales del mercado la implementación de tales proyectos con socios estratégicos, que conocen el mercado, y que organizan todo el proceso y se anticipa a la complejidad emergente, son importantes.

Gulyan compartió con los presentes la experiencia de la Alianza Empresarial Ibero-Rusa en la gestión de proyectos conjuntos con RealJet en España. Los resultados hablan por sí mismos y más de 5 proyectos internacionales están en progreso.

A pesar del tiempo y la alta ocupación, los invitados continuaron discutiendo proyectos. En este sentido, Eduard Gulyan enfatizó el ambiente de la Oficina de Proyectos, que acompaña a todos los eventos de ACIR: asociación, intercambio de experiencias, proyectos reales, todo lo que es realmente interesante, importante y valioso.