fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
16 / 04 / 20 Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y ACIR firman importante acuerdo de cooperación
Ambas organizaciones destacan su interés por fomentar, preservar y divulgar el legado de los más importantes y tradicionales restaurantes centenarios...
>>ACIR / Noticias / Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y ACIR firman importante acuerdo de cooperación

Ambas organizaciones destacan su interés por fomentar, preservar y divulgar el legado de los más importantes y tradicionales restaurantes centenarios de la capital española así como el de establecer un marco general de colaboración entre ACIR y RCM con el fin de poner en marcha todas aquellas medidas, iniciativas, propuestas y actuaciones encaminadas a potenciar y mejorar la oferta gastronómica y de restauración entre Madrid y el territorio de la Unión Económica Euroasiatica y Uzbekistan.

Eduard Gulyan, embajador de negocios de “Business Russia” para España y Portugal y CEO de ACIR / ACEA destacó la importancia del acuerdo debido a la posibilidad de potenciar la innovación en el mundo de la gastronomía, la alimentación y la restauración en general por medio de intercambios informativos, tecnológicos y de experiencia de sus administradores y trabajadores. Se refirió además al gran valor de dichos emprendimientos  que han sabido conservar en el tiempo la esencia de una ciudad y el arte de los negocios familiares. 

Por su parte Alfonso Delgado, Presidente de la Asociación de RCM indicó que su organización espera que por medio de esta alianza estratégica se logre potenciar y

favorecer una mayor integración y unión de las empresas y profesionales del sector de la gastronomía, la alimentación, la restauración y el turismo.

La relación entre la Asociación y ACIR/ACER data de mucho tiempo atrás, cuando sus integrantes participaron en las misiones de negocio que la Alianza realizó a Madrid y Barcelona, y sobre las cuales escribimos AQUÍ

Desde entonces, se han realizado encuentros entre directivos y funcionarios que derivaron en la firma de tan importante instrumento que permitirá a los empresarios euroasiáticos conocer de cerca el quehacer comercial de tan emblemáticos restaurantes. 

ACIR / ACEA se encargará de la parte representativa de dicha Asociación en el territorio euroasiático y de la organización de eventos que permitan a los especialistas en turismo, alimentación y restauración, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias. Se suman a ello la inclusión de los 12 miembros de la Asociación de RCM al programa art´e que desarrolla ACIR / ACEA y que promueve el turismo de negocios como una forma de introducirse a la realidad económica y comercial en España. 

La Asociación de RCM está integrada por los restaurantes Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez. Cada uno de ellos se destaca por la exquisitez de sus planos, sus recetas únicas, la producción propia de bebidas de alta calidad y un singular ambiente que le da su magistral historia.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes