fbpx

Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y ACIR firman importante acuerdo de cooperación

Ambas organizaciones destacan su interés por fomentar, preservar y divulgar el legado de los más importantes y tradicionales restaurantes centenarios de la capital española así como el de establecer un marco general de colaboración entre ACIR y RCM con el fin de poner en marcha todas aquellas medidas, iniciativas, propuestas y actuaciones encaminadas a potenciar y mejorar la oferta gastronómica y de restauración entre Madrid y el territorio de la Unión Económica Euroasiatica y Uzbekistan.

Eduard Gulyan, CEO de ACIR Southern Europe destacó la importancia del acuerdo debido a la posibilidad de potenciar la innovación en el mundo de la gastronomía, la alimentación y la restauración en general por medio de intercambios informativos, tecnológicos y de experiencia de sus administradores y trabajadores. Se refirió además al gran valor de dichos emprendimientos  que han sabido conservar en el tiempo la esencia de una ciudad y el arte de los negocios familiares. 

Por su parte Alfonso Delgado, Presidente de la Asociación de RCM indicó que su organización espera que por medio de esta alianza estratégica se logre potenciar y

favorecer una mayor integración y unión de las empresas y profesionales del sector de la gastronomía, la alimentación, la restauración y el turismo.

La relación entre la Asociación y ACIR data de mucho tiempo atrás, cuando sus integrantes participaron en las misiones de negocio que ACIR realizó a Madrid y Barcelona, y sobre las cuales escribimos AQUÍ

Desde entonces, se han realizado encuentros entre directivos y funcionarios que derivaron en la firma de tan importante instrumento que permitirá a los empresarios euroasiáticos conocer de cerca el quehacer comercial de tan emblemáticos restaurantes. 

ACIR se encargará de la parte representativa de dicha Asociación en el territorio euroasiático y de la organización de eventos que permitan a los especialistas en turismo, alimentación y restauración, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias. Se suman a ello la inclusión de los 12 miembros de la Asociación de RCM al programa art´e que desarrolla ACIR y que promueve el turismo de negocios como una forma de introducirse a la realidad económica y comercial en España. 

La Asociación de RCM está integrada por los restaurantes Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez. Cada uno de ellos se destaca por la exquisitez de sus planos, sus recetas únicas, la producción propia de bebidas de alta calidad y un singular ambiente que le da su magistral historia.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024
    • Análisis de proyectos vigentes con socios italianos

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, ha celebrado un encuentro con nuestros socios italianos con quienes venimos implementando diversos proyectos de comercio e inversión entre Europa y Asia Central. Durante la reunión, se abordaron varios temas de colaboración, y se destacaron tres áreas principales: confitería y dulces, la industria cosmética y las vacunas animales.

      01/02/2024
    • Primera Feria Internacional de Productos No Alimentarios NON-FOOD ASIA EXPO 2023

      El 9 de noviembre marcó un hito importante con el comienzo de la primera Feria Internacional de Productos No Alimentarios NON-FOOD ASIA EXPO 2023. Este evento tuvo lugar en el complejo de exposiciones «Atakent» en Almaty, Kazajstán.

      22/11/2023
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    Casos de éxito