fbpx

ACIR se integra como miembro de la comisión intergubernamental Ruso – Portuguesa

La séptima sesión de la Comisión mixta intergubernamental ruso-portuguesa para la cooperación económica y tecnológica, CIRP, se desarrolló en Lisboa el pasado 8 de diciembre y estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Económico de Rusia Maksim Oreshkin y por Pedro Siza Vieira, Ministro de Economía de Portugal.

En su séptima edición, la Comisión intergubernamental decidió incluir a ACIR como uno de los componentes principales para el relanzamiento de las relaciones comerciales entre los países, dada la experiencia en la realización de proyectos conjuntos en España entre las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, Natalia Pulkina, Directora de Desarrollo de negocio de ACIR, indicó que nuestra empresa ve con entusiasmo y con muchas perspectivas de futuro la realización de proyectos conjuntos con el empresariado portugués.

Portugal es el límite natural de Europa y una puerta de entrada y salida al mundo entero. Poseedora de reconocimiento por ser el país número uno por sus facilidades para el “Comercio Internacional”, es además reconocida por su amplio mercado, sus inmejorables redes de transporte y comunicaciones, puesto que se le considera el cuarto país en el planeta con mejores vías terrestres, y se posiciona en el número veinte en calidad de vías marítimas. A esto se le suma su amplia fuerza de trabajo disponible, su flexibilidad, dedicación y producción, y con un alto nivel de educación en áreas orientadas a los negocios.

Por ello, la Alianza de Comercio Euroasiática inició un trabajo estructurado para explorar las oportunidades comerciales en ese país y sus socios de la Unión Económica Euroasiática. En junio del 2018, el Presidente de ACIR y embajador de negocios de “Business Russia”, Eduard Gulyan, visitó Lisboa y Porto en una misión de negocios que le permitió mantener encuentros con las autoridades de los organismos institucionales, círculos empresariales y socios potenciales en el país. A raíz de la visita, se iniciaron labores con la Asociación Portuguesa de la industria mobiliaria y de oficina, APIMA, con quienes realizamos actividades de trabajo en Valencia y Moscú, e implementaremos una hoja de ruta para afianzar la presencia de los empresarios portugueses en la UEEA. Todo ello, se suman nuestras estrechas relaciones con la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal, AICEP, y sus funcionarios en Portugal y Rusia con quienes mantenemos encuentros constantes de coordinación y proyección.

En diciembre del 2018, nuestra presencia en Lisboa se fortaleció gracias a la apertura de nuestra oficina, ubicada en el corazón de las actividades comerciales de la capital portuguesa. Desde allí, continuamos las labores para atraer inversiones en ambas direcciones, preparar proyectos para establecerlos en la UEEA y dar el financiamiento a cada uno de ellos.

Por ello, la inclusión de ACIR como miembro activo de la CIRP es la continuación natural de nuestro trabajo en favor de empresarios tanto europeos como asiáticos. En los próximos meses, continuaremos nuestras actividades con las organizaciones institucionales, los círculos empresariales y una misión comercial de empresarios rusos a Lisboa.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024
    Casos de éxito