fbpx

ACIR e ICEX planean sus actividades conjuntas para el 2019

La Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA/ACIR) mantuvo un encuentro con los funcionarios de ICEX Spain Trade and Investment en Madrid para analizar los mecanismos de trabajo que desarrollarán a lo largo del año y que permitirán estrechar las relaciones comerciales entre los países.

En su exposición de las actividades realizadas en el 2018, el Responsable de la Oficina de Madrid de ACIR/ACEA, Miguel de la Cruz Salcedo, destacó la importante actuación de la representación de ICEX Rusia en la difusión de las oportunidades de cooperación con España y el apoyo prestado a las actividades de promoción que la Alianza desarrolla en los países de la UEEA. Indicó además que para este 2019 se preveé una nueva serie de sesiones de la Oficina de Proyectos de ACIR/ACEA en Sevilla, San Petersburgo, Moscú, Madrid y Lisboa; con lo que se espera atraer un número mayor de empresarios que puedan integrarse a los negocios con la región euroasiática y España.

Más adelante hizo una breve presentación del modelo de negocio que presenta ACIR/ACEA para el 2019 y que consiste en preparar, estudiar, financiar y ejecutar los proyectos de interés en las mejores condiciones que puedan ofrecer los países en los que la Alianza realiza sus actividades.

Juan Álvarez Ugalde, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de ICEX agradeció la visita e indicó que la colaboración entre ACIR/ACEA e ICEX ha sido muy productiva en los últimos meses. Subrayó la activa participación de los funcionarios destacados en Moscú en las actividades de la Alianza y resaltó el trabajo de la Oficina de Proyectos en la promoción de las oportunidades de inversión y negocio con España.

Por su parte,  Jesús Rubiera Fernández, Subdirector de Inversiones de ICEX, resaltó el importante potencial de la región euroasiática y las posibilidades que presenta para el empresariado español. Añadió que es de especial interés para su organización el apoyo que pueda recibir de parte de ACIR/ACEA en la presentación de empresas e inversionistas que deseen llegar a España para lo que propuso ampliar el mecanismo de relacionamiento, con el fin de mejorar el impacto de las actividades y llegar a otras latitudes en las que ACIR/ACEA cuenta con representantes y oficinas propias.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024
    Casos de éxito