fbpx

ACIR apertura el Departamento de apoyo de la empresa familiar

Una familia puede ser llamada verdaderamente rica solo si las últimas tres generaciones fueron ricas. La primera generación, como norma, crea los activos, la segunda, distribuye correctamente estos activos y, a veces, contribuye a su expansión. Las dificultades suelen surgir durante la transición de la segunda generación a la tercera, porque depende de los nietos del fundador de la empresa si la empresa puede afianzarse de manera segura en el mercado o abandonar completamente la arena.

Para resolver los problemas relacionados con la empresa familiar, ACIR/ACEA ha decidido la creación de un departamento especial relacionado a ese tema. Además, hemos realizado una alianza estratégica con uno de los bufetes de abogados más importantes del país y al Instituto Catalán de la Empresa Familiar. Juntos proporcionaremos apoyo calificado a la empresa familiar. El nuevo departamento satisfacerá todas las necesidades del mercado moderno.

Cataluña posee el mayor porcentaje de empresas familiares registrando un 75-78%. Por ello, contar con una organización que capacite a empresas familiares, les ayude a resolver problemas difíciles, cree la actitud necesaria para las generaciones más jóvenes y les de la motivación para continuar con sus actividades, es especialmente importante.

El Instituto Catalán de la Empresa Familiar, tiene como sus principales objetivos, el profundizar el conocimiento sobre los problemas de la empresa familiar, servir como un foro para compartir experiencias entre las empresas familiares, proporcionar a la sociedad catalana el mejor conocimiento sobre las empresas familiares y establecer contactos con organizaciones gubernamentales para resolver problemas empresariales.

A través de esta cooperación estratégica, ACIR podrá interactuar eficazmente con empresas familiares y ayudarles a encontrar la solución adecuada. Además, las herramientas modernas adicionales ofrecidas por ACIR dentro del ecosistema empresarial ayudarán a implementar proyectos empresariales en Europa y los países de la UEEA con mayor eficacia.

Para obtener más información, siempre puede ponerse en contacto con especialistas de ACIR que siempre están listos para brindarle apoyo calificado.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024
    Casos de éxito