fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
25 / 03 / 19 ACIR/ACEA y la diplomacia comercial en la Unión Económica Euroasiática
La Alianza de Comercio Ibérico Rusa (ACIR/ACEA) nace como una iniciativa de la Comisión Intergubernamental Hispano Rusa para apoyar a...
>>ACIR / Noticias / ACIR/ACEA y la diplomacia comercial en la Unión Económica Euroasiática

La Alianza de Comercio Ibérico Rusa (ACIR/ACEA) nace como una iniciativa de la Comisión Intergubernamental Hispano Rusa para apoyar a la pequeña y mediana empresa. En sus actividades, se empeña en fomentar las actividades de comercio, información y servicios que permitan un acercamiento real entre las empresas, utilizando para ello diversos formatos. A lo largo del 2018, más de 40 eventos en España, Rusia, Kazajstán y Armenia fueron organizados en el marco de la Plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental. Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Ereván o Astaná, fueron testigos del enorme potencial empresarial que existe entre el espacio euroasiático y español.

Por ello, hemos incluído en nuestra estrategia de posicionamiento en los países en los que tenemos presencia, la vinculación directa con las autoridades, organismos institucionales, gobiernos locales, representantes diplomáticos y comerciales.

En Rusia, las relaciones con la Embajada de España y su representación comercial se remontan a varios años atrás, incluso antes de la creación de la plataforma de negocios hispano – rusa. Las actividades conjuntas, individuales y de promoción han logrado ejercer un importante impulso en el camino del acercamiento de los grupos empresariales de los países. En el 2018, la representación comercial de España tomó parte de nuestros eventos en Business Russia, la Cámara de Comercio de Moscú, y otros tantos espacios y ferias donde organizamos actividades.

De la misma manera, el Director de la Plataforma de negocios, Eduard Gulyan, mantuvo encuentros con los empresarios de Kazajstán y el representante comercial de ese país en Rusia, Sartbaev Baurzhan Meirambekovich, con quienes abordó los futuros eventos y actividades comerciales que organizaremos en tan importante país. Como resultado de los encuentros, ACIR/ACEA ha tomado la decisión de aperturar una oficina complementaria en el moderno Centro Financiero Internacional de Nursultán.

Con Belarús, así como con toda la región euroasiática, nos unen lazos históricos y comerciales que han dado paso a una cercana relación en todos los niveles. La cooperación en el sector agrícola, alimentario y de medicina han sido algunos de los asuntos que hemos abordado con el Primer Consejero de la Embajada de Belarús en España, Sergey Lukashevich quien participó también de nuestros encuentros y actividades en Andalucía.

Armenia, nación estratégica en el límite euroasiático, es otro de los países con los que nuestros funcionarios y especialistas mantienen constantes encuentros. En el 2018, Eduard Gulyan, mantuvo varios encuentros con los funcionarios diplomáticos y hombres de negocios, con los que se discutieron las posibilidades de inversión y negocio en la península ibérica.

Con Portugal nos unen diversos objetivos conjuntos, entre los que se destacan el incremento del comercio entre los países, el intercambio tecnológico y una mayor apertura comercial para la pequeña y mediana empresa. Para ello, los directivos realizan encuentros con los funcionarios de la representación comercial portuguesa en Moscú, en particular con la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de Portugal Rusia, Maria José Rézio gracias a quien organizamos la primera visita del Embajador de negocios de Business Russia en Portugal, Eduard Gulyan en el 2018 y producto del cual organizaremos en junio próximo la primera Conferencia práctica Portugal – UEEA sobre las oportunidades de comercio entre los países.

Trabajamos de manera cercana también con Marruecos, como una nueva dirección de fortalecimiento del comercio en la región mediterránea dadas sus inmejorables condiciones para los negocios y la apertura de líneas de producción. Los encuentros con el Consejero de Economía y Comercio de la Embajada de Marruecos en Moscú, M. Radouane Moujane nos han permitido no sólo la participación de los funcionarios de ese país en nuestros eventos, sino también la preparación de un evento conjunto de promoción que realizaremos en los próximos meses.

De esta manera, por medio de un trabajo mancomunado y estructurado, la Alianza de Comercio Euroasiática realiza sus actividades de promoción de la pequeña y mediana empresa.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes