fbpx

Empresas valencianas se interesan por Rusia y Eurasia

Empresas valencianas han expresado su interés por Rusia y Eurasia durante los encuentros con Eduard Gulian y el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática en Valencia.

Los especialistas destacaron el alto nivel de la producción local, la experiencia de las empresas y la complementariedad de la oferta con el mercado euroasiático. 

Mantuvieron encuentros con representantes de organizaciones institucionales, sectoriales y empresas quienes expresaron su interés por internacionalizarse a territorios de la CEI. 

Exportaciones valencianas de mayor demanda en Rusia

El primer encuentro fue el realizado con los directivos de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) con quienes se analizaron las posibilidades de cooperación institucional y las alternativas de comercio que ofrece la ACE y sus socios en la región euroasiática. 

Se trataron proyectos de actualidad como la posibilidad de participar en licitaciones del gobierno de Moscú. Por ejemplo, en el sistema de transporte acuático, oportunidades en el sector alimentario, moda, productos químicos, invernaderos, y finalmente las oportunidades de comercio para las empresas exportadoras de diversos rubros. 

eduard-gulian-valencia

Agroalimentación valenciana de exportación

En otro momento, el equipo de la ACE se reunió con la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA).

En primer lugar analizaron las posibilidades de comercio para los condimentos, turrones, frutos secos y enlatados.

Finalmente, sobre el rubro de la alimentación quinta gama y sus expectativas en los mercados euroasiáticos dada la alta demanda de productos de calidad a buen precio.

alimentacion-valencia-ace

Más tarde, el equipo mantuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Valencia.

Junto a ellos, se exploró los mecanismos de interacción que permitan a las empresas establecerse en Rusia y los mercados euroasiáticos.

Se analizaron las direcciones de trabajo que permitan a las empresas acceder a los mercados euroasiáticos en condiciones mejoradas por medio de ayudas europeas y euroasiáticas.

Para atraer empresas valencianas, del rubro de la construcción marítima, para participar en las licitaciones del gobierno de Moscú, se expusieron las facilidades que ofrece la ciudad para este fin. 

Socios rusos en Valencia

En el Consulado Honorario de Rusia en Valencia se analizó el estado de las empresas rusas en la región y sus perspectivas de crecimiento. 

Especial atención se le prestó a la necesidad de promover las oportunidades del mercado local para la importación de productos y tecnologías rusas que permitan un trabajo conjunto de empresas de ambos países. 

consulado-honorario-ruso-valencia

Al final, se analizó los mecanismos existentes para el acceso a las ayudas europeas y euroasiáticas en la realización de proyectos conjuntos, tanto en la Comunidad Valenciana como en Rusia. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas