Eduard Gulyan se reúne con la patronal más grande de negocios de Cataluña – PIMEC

pimec-cataluna-eduard-gulyan-acir
Alianza de Comercio Euroasiática

El Embajador de negocios de “Business Russia” para España y Portugal, Eduard Gulyan, mantuvo un encuentro con el Vicepresidente de PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) con quien analizaron las medidas de apoyo que las organizaciones empresariales que representan ofrecen a los hombres de negocio y las propuestas que ofrecen para la reactivación económica de los países. Coincidieron en la necesidad de optimizar los procesos de interacción entre los grupos empresariales que permita desarrollar espacios alternativos para el comercio y las inversiones.

Eduard Gulyan indicó que en el periodo de la pandemia del covid19, su despacho y Business Russia en general, no han detenido sus actividades, pasando únicamente a un nuevo formato de comunicación. Así se refirió a los encuentros de abril, mayo y junio con grupos empresariales españoles, rusos, bielorusos y uzbekos, con quienes se discutieron medidas y proyectos a desarrollar en cuanto la situación mundial lo permita. Resultado de esas labores son las visitas de trabajo realizadas a Minsk, los eventos de difusión del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas, las sesiones de inversión entre empresarios españoles y uzbekos, además de la atención personalizada a las empresas rusas interesadas en el mercado español. Se suman a estas acciones, las sesiones online junto a autoridades de los países donde se ofrecieron recomendaciones y proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Víctor Camp de la Creu, quien es además Presidente de la Asociación de empresarios de Cataluña, indicó que el empresariado español se ve en la necesidad de contar con mercados complementarios como el ruso y euroasiático. Señaló que para ese proceso será siempre importante el soporte profesional que las organizaciones empresariales pueden ofrecer. Indicó que tanto desde PIMEC como desde Business Russia, se han trabajado diversas propuestas e instrumentos que han ayudado en todo este tiempo a las empresas a mantenerse y buscar nuevos compradores. Hizo una invitación para que las  empresas rusas interesadas en trabajar en el mercado europeo puedan explorar y tomar la decisión de establecerse, para lo que acordaron, junto a Eduard Gulyan, organizar jornadas prácticas donde los hombres de negocio puedan intercambiar información sobre sus negocios y servicios.

Las actividades del Embajador de negocios de Business Russia, continuarán los próximos días con encuentros estratégicos con las organizaciones de negocios de Madrid, Sevilla y Valencia, donde se discutirán las medidas a aplicar con el fin de restablecer las relaciones comerciales entre los países.

PIMEC: es la mayor patronal de negocios de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña. Congrega a todas las empresas de la región y participa activamente en la toma de decisiones de leyes y otros instrumentos que incluyen las actividades comerciales. Desde 1975 es la organización empresarial más activa debido a sus muchas iniciativas legislativas que han sido adoptadas en favor de las empresas. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Otras publicaciones del autor
    • Marketing para ingresar a mercados euroasiáticos

      La estrategia de marketing que necesita para ingresar a mercados euroasiáticos es uno de los factores principales en el proceso de internacionalización.

      19 de febrero de 2021
    • Eduard Gulyan nominado al Consejo Empresarial de Moscú

      El CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan ha sido nominado al Consejo Empresarial de Moscú en la categoría “Emprendimiento social” por las diversas actividades de negocio desarrolladas en los más de 25 años de actividad empresarial.

      16 de febrero de 2021
    • Empresas valencianas para la región euroasiática

      Las empresas valencianas encontrarán una alternativa complementaria para su internacionalización en los mercados euroasiáticos.

      12 de febrero de 2021
    • ¿Cómo abrir una empresa en Rusia?

      Pese a que las circunstancias pueden ser diversas, intentaremos en el siguiente artículo resumir cuáles son las alternativas para abrir una empresa en Rusia. Los requisitos y formas dependerá de muchos factores, sin embargo todos se caracterizan por su simplicidad y posibilidad de realizarlas en línea.

      8 de febrero de 2021