fbpx
Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
19 / 06 / 19

¿Cuándo es mejor llamar a nuestros socios españoles?

El horario de trabajo en las empresas españolas puede diferir del ruso. En España, no es habitual resolver problemas de...

>>ACIR / Blog / ¿Cuándo es mejor llamar a nuestros socios españoles?

El horario de trabajo en las empresas españolas puede diferir del ruso. En España, no es habitual resolver problemas de negocios los fines de semana. Hay una gran cantidad de matices que deben considerarse para construir relaciones efectivas con los socios.

El momento en que los empleados estarán en la oficina.

Cada compañía tiene el derecho de establecer el horario del día laboral para sus empleados, sin embargo, este horario coincide básicamente en la mayoría de las compañías. La jornada laboral suele comenzar a las 9-10 de la mañana. A la hora del almuerzo, el personal sale a las 14.00 horas. El almuerzo dura de 45 minutos a 2 horas, según el horario interno de la empresa. La jornada laboral finaliza más tarde que en Rusia, entre las 19.00 y las 21.00. En las regiones del sur, los empleados a menudo toman descansos en el trabajo bebiendo una taza de café por ejemplo.

Es mejor saber con anticipación qué horario de trabajo tienen sus socios y programar una llamada con anticipación.

Fines de semana y festivos

En España, no es habitual trabajar los fines de semana y responder a llamadas y mensajes de trabajo. Lo mismo ocurre con las vacaciones. Este es un momento para la familia, no para resolver problemas de negocios.

Las vacaciones en España se dividen en tres tipos: nacional, regional y ciudad. Los días festivos regionales y de la ciudad deben averiguarse en los calendarios de trabajo de cada comunidad autónoma (ej. Calendario laboral de la comunidad de Madrid).

Existe un total de 9 fiestas nacionales:

  1. Año Nuevo (1 de enero)
  2. Vacaciones 3 reyes magos (6 de enero)
  3. Jueves Santo (cada año cae en un día diferente en marzo-mayo. Precede a la Pascua)
  4. Día del Trabajo (1 de mayo)
  5. Asunción de la Virgen (15 de agosto)
  6. Día de España (12 de octubre)
  7. Día de Todos los Santos (1 de noviembre)
  8. Día de la Constitución (6 de diciembre)
  9. Navidad (25 de diciembre)

Temporada de vacaciones

De acuerdo con una regla no escrita en España, es costumbre tomar vacaciones en agosto. Es mejor no planear eventos importantes para agosto, porque es posible que su socio no esté en el trabajo en este mes.

¿Cómo llamar a España desde Rusia?

Si no planifica la comunicación diaria con colegas españoles, es posible que no necesite conectar una telefonía especial.

Si tiene un número de teléfono móvil de un empleado, puede llamarlo sin cargo por comunicación de voz en WhatsApp (casi todos los españoles tienen este mensajero).

Si usted y su colega tienen dispositivos Apple, pueden usar las llamadas de voz en FaceTime.

Si necesita llamar a números de ciudades extranjeras, puede usar Skype. La tarifa para llamadas a teléfonos fijos y móviles españoles es de 6.99 dólares al mes.

Barrera del idioma

En las compañías internacionales, los empleados generalmente hablan inglés, pero en las pequeñas empresas esta condición no siempre se cumple.

Es preferible utilizar el idioma español en la comunicación con sus socios.



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes