Consulta a Acir

¿Tienes cualquier duda?
Te la resolvemos. Cuéntanos.

Sent!
31 / 03 / 18

Cerámicas milenarias, sus productos y mucho más en nuestro viaje a Girona

Los arqueólogos a menudo estudian la cerámica para determinar el nivel de desarrollo de un territorio o ciudad en particular....

>>ACIR / Blog / Cerámicas milenarias, sus productos y mucho más en nuestro viaje a Girona

Los arqueólogos a menudo estudian la cerámica para determinar el nivel de desarrollo de un territorio o ciudad en particular.

Felizmente, no tuvimos que participar en una excavación extenuante para comprender cómo se desarrolló Cataluña y la región de Girona. Primero, visitamos una fábrica de vajillas de porcelana, donde los poseedores de al menos tres estrellas Michelin compran sus platos, #michelinguide, #alainducasse, #juanroca, #martinberasategui, #carmeruscalleda, así como otros muchos cuyos nombres están asociados con la alta cocina y con la capacidad de trabajar y manejar su talento.

Allí visitamos el taller de uno de los destacados ceramistas e incluso intentamos crear nuestros propios productos. Por cierto, anualmente en muchos pueblos pequeños pero auténticos de la región mediterránea, se celebran festivales internacionales de cerámica y el arte alfarero. Luego, y a pesar de la lluvia incesante, nos sentimos muy felices de ir a la hermosa granja, dirigida por la cuarta generación de la familia de Basilea (Suiza). Los propietarios son partidarios de la producción natural y respetuosa con el medio ambiente. Tienen su propio aceite de oliva, vino, queso, carne y embutidos, mermelada, pan. Todo se hace al mismo tiempo y profesionalmente, y con gran cuidado para el medio ambiente. La familia tiene dos mansiones: en el mar y en las estribaciones, donde hablamos con estas personas increíbles y entusiastas.

    



Suscríbase a nuestro boletín
Compartir en las redes